Ex contralor en administración morenista se une al proyecto de Lety Herrera.

GÓMEZ PALACIO, DGO.

El ex contralor de la actual administración morenista, Carlos Rosales Arcaute, anunció ayer en rueda de prensa, que se suma al proyecto de Lety Herrera, candidata a la presidencia municipal por la Alianza “Va por Durango”, por considerar que es el que puede rescatar a Gómez Palacio.
Acompañado por los dirigentes locales de los partidos coaligados PRI-PAN-PRD, Raúl Meraz Ramírez, Mario Ibáñez y Cecilio Campos respectivamente, Rosales Arcaute dijo a los medios de comunicación que el proyecto representado por Lety Herrera, es la respuesta a las necesidades de los gomezpalatinos para mejorar su calidad de vida.
“Quiero manifestarles que me siento muy contento por la apertura que hay para sumarse al proyecto de Lety Herrera y Esteban Villegas, candidato a gobernador”.
Detalló que observando cómo está de abandonado Gómez Palacio, decidió incorporarse a este proyecto que sacará adelante los problemas que actualmente enfrenta la ciudad, porque como se sabe, hay muchos rezagos por atender.
“Agradezco a los tres presidentes de los partidos coaligados y a los dos candidatos la apertura para poderme sumar al proyecto de esta dupla ganadora”.
Recordó que por el período de un año, participó en la actual administración morenista como contralor, en donde se ejerció una función de manera profesional y prueba de ello es que al momento de su separación del cargo de manera voluntaria, no hubo una sola observación por parte de la administración.
Mencionó que durante el período que le correspondió, se vivió un proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo de manera limpia, debido a que todos los directores de la pasada administración se les mando llamar y lograron aclarar todas las dudas que los directores entrantes tenían. “Algunas posibles dudas se solventaron oportunamente”.
“No me iba a prestar a inventar irregularidades”
Con relación al porqué de su separación de dicho cargo, aclaró que nadie lo obligó a nada, ya que por ser contralor en ese momento tenía total independencia para actuar bajo ética profesional y en base a la normativa.
“Lo que sucedió fue que preferí separarme del cargo a prestarme a inventar cualquier tipo de irregularidades que no estaban sustentadas que en su momento se pretendía hacer en contra de la pasada administración, porque éticamente no me iba yo a exponer, nadie me obligó a nada, yo por iniciativa propia decidí separarme del cargo, antes que prestarme a un hecho irregular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.