Canales de riego, una trampa mortal para nadar.

Pese a indicaciones, sigue sorprendiendo a gente en su interior

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de su titular, Iván Torres Chávez, exhorta a la ciudadanía a tener mayor conciencia y evitar usar como albercas los canales de riego que son una verdadera trampa mortal para quienes se arriesgan a nadar en ellos.

Torres Chávez comentó que, en coordinación con Protección Civil y por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien a toda costa busca alertar a la gente de los peligros que representa nadar en ellos, se están realizando recorridos de vigilancia y que, este fin de semana, a pesar de las temperaturas bajas que se vivieron, se detectó a jóvenes desobedeciendo las indicaciones.

Es muy peligroso que las personas, continúen haciendo esta práctica, ya que por mucha limpieza que se le da los canales antes de soltar el agua, la misma corriente que lleva va arrastrando maleza, troncos o ramas que hacen muy peligroso y difícil nadar en ellos.

Comentó que, de momento no se han aplicado multas, ni realizadas detenciones por esta práctica y solo se les ha invitado a desistir de seguir con estas acciones que ponen en riesgo su vida y de ser reincidentes, sí se le aplicará una sanción.

Finalmente, exhorta a la población en general a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, ya que, si esto continúa en incremento, se procederá a realzar la infracción correspondiente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *