A una sola voz con Leticia Herrera Ale, el pueblo de Gómez Palacio gritó ¡Viva México!

Más de 25 mil gomezpalatinos se dieron cita frente a su Presidencia Municipal para unirse a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en la celebración del Grito de Independencia que como es protocolario, incluyó los vítores a los héroes que nos dieron libertad y al unísono sonaron los vivas llenos de patriotismo.

En punto de las 11:00 de la noche y bajo el liderazgo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en el balcón principal de la Presidencia Municipal, custodiada por la enorme águila que devora una serpiente, sobre el techo del edificio principal, autoridades militares y civiles presentes en el Salón Benito Juárez tomaron parte en el acto cívico.

Entre los invitados especiales, figuraron la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera; en representación de las Fuerzas Armadas se hizo presente el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Comandante del 72 Batallón de Infantería Sergio Escobar Sánchez y el subsecretario general de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo.

De acuerdo con el protocolo, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale recibió la bandera nacional de la escolta de la Policía Municipal, salió al balcón del edificio y tocó la campana con la bandera nacional en sus manos.

Uno a uno, fueron mencionados los héroes independentistas y al proclamar el nombre de esos mártires, la primera autoridad tuvo una extraordinaria respuesta del Pueblo de Gómez Palacio, con los sonoros ¡Viva! que dieron emotividad verdadera al evento.

Se dio pie a la entonación de las notas del Himno Nacional Mexicano y una vez que la Bandera Mexicana fue devuelta a su sitial de honor, la pirotecnia hizo su aparición el espectáculo de luces y color que deleitó a los 25 mil gomezpalatinos que asistieron a la ceremonia.

La alcaldesa agradeció también la presencia de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, tomando parte en esta ceremonia formal tanto los miembros del Cabildo

como los directores y demás funcionarios de primer nivel de la Administración Municipal 2016-2019.

De manera previa los asistentes a esta celebración disfrutaron de un gran espectáculo conformado por la presentación de danza folclórica, diversas expresiones de música mexicana, que sirvió de marco al perfecto ambiente de fiesta que precedió a emotivo recordatorio del Grito de Dolores por parte del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, y el resto de los héroes que nos dieron patria.

La fiesta continuó en el exterior de la Presidencia Municipal, amenizada por la agrupación musical “Los Capi”, oriundos de Gómez Palacio pero con una espectacular trayectoria internacional, particularmente en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.