Se mantienen estadísticas en robo de vehículos en la laguna de Durango

Los casos de robos de vehículos se han mantenido durante los últimos meses en la Región Laguna de Durango, esto de acuerdo a las denuncias recibida en los últimos seis meses en la Vicefiscalía General de Estado de Durango.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta la dependencia, los número indican que del mes de septiembre de 2018 a febrero de 2019, el número de denuncias por robo de vehículos se encuentran en el rango de entre 29 a 49 vehículos por mes, siendo los más comunes los modelo Nissan Tsuru y motocicletas de diferentes marcas.

Las estadísticas muestran que de septiembre a diciembre del 2018, el promedio de denuncias fue de 48, 44, 49 y 31, respectivamente, en tanto que en enero y febrero fueron del presente año fue de 29 y 40 unidades.

La mayoría de los robos fue en vehículos estacionados y en menor medida con la utilización de violencia física o verbal contra sus conductores.

Alrededor de un 80 por ciento de vehículos robados se registra en unidades estacionadas, algunas de ellas por largos periodos de tiempo, las cuales son blanco fácil para los ladrones quienes suelen utilizar llaves maestras o algunos otros tipos de aditamentos.

En el caso de unidades de reciente modelo, las cuales cuentan con aditamentos de seguridad más sofisticados, como alarmas, llaves, interruptores o corta corrientes y combustible, entre otros, son robados a mano armada o por medio de la intimidación para poder llevárselos.

Entre las principales medidas recomendadas para evitar el robo de vehículo se encuentran, el colocar al vehículo un sistema de seguridad como, alarmas, corta corrientes, candados o bastones.

Asimismo, el verificar que la unidad quede debidamente cerrada y con los seguros o sistemas de seguridad activados.

De preferencia buscar que por las noches el vehículo quede estacionado en un lugar iluminado y con afluencia constante de otras unidades o peatones. Y de preferencia tener una cochera donde guardarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.