UN ÉXITO CURSOS DE VERANO EN LA REGIÓN LAGUNA DE DURANGO.

Comarca Lagunera.- Con la participación de 75 niños en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio y 45 niños en el Museo Interactivo Acertijo, se desarrollan con éxito los cursos de verano en la región Laguna de Durango, en el marco del aniversario No. 50 de la Casa de la Cultura.

El maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares, director de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa puntualizó que los niños que forman parte de los cursos de verano desarrollarán sus habilidades musicales y talentos histriónicos, a través de disciplinas como: Piano y teclados, cantos y juegos, teatro musical, guitarra clásica y popular, tae kwon do, dibujo y pintura, artes plásticas, jazz, preballet y danza aérea, todos impartidos por maestros capacitados.

Por su parte, Mónica Villegas Flores, jefa de departamento del Museo, destacó que gracias al curso los niños y niñas asistentes pueden aprovechar las vacaciones y poner en práctica actividades que les dejen conocimientos sobre ciencia, biología y tecnología o bien, conocer sobre algún lugar de la Comarca Lagunera.

Mencionó, que el museo ha registrado una baja afluencia de visitantes durante este periodo vacacional de las escuelas e hizo una invitación para que niños y adultos acudan a las exposiciones permanentes del recinto.

Villegas Flores, hizo la recomendación de que los visitantes acudan de martes a jueves de 300: a 5:00 de la tarde, el viernes de 3:00 a 7:00 de la tarde o sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Finalmente, mencionó que durante los fines de semana a la 1:00, 3:00 y 5 de la tarde estarán presentando una película en el cine del Museo, para que las familias puedan pasar un momento de sano entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.