SRNYMA IMPARTE TALLER DE APTITUDES SECTORIALES.

Comarca Lagunera.- Como parte de los compromisos del gobernador, Esteban Villegas Villarreal, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Durango, en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, imparte el Taller de Aptitudes Sectoriales, dirigido a agricultores, ganaderos y ambientalistas de la región, tendiente a la preservación del medio ambiente.

Al respecto, el subsecretario de la SRNyMA en la Laguna, Francisco Javier Franco Garza, destacó que, en el contexto de la reciente conformación del Comité de Ordenamiento Ecológico en el municipio de Gómez Palacio, estas acciones serán el principal instrumento de planeación del territorio y los talleres sectoriales habrán de definir, a través de los mapas de aptitud sectorial, el uso de suelo para los principales sectores productivos del municipio.

Dichos talleres se realizarán los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre del presente año en la Biblioteca Municipal Juan Brittingham, dentro de las instalaciones del Parque la Esperanza, en un horario de 10 a 2 pm.

Manifestó, que esta es una etapa esencial del proceso de ordenamiento ecológico en donde los sectores, con las diversas visiones de quienes de alguna manera inciden en la actividad definen los principales atributos necesarios territoriales y su ponderación en el desarrollo social.

“El taller está dividido en 2 sectores constituidos en la sociedad gomezpalatina, el primero es el correspondiente a ganaderos y personas que tienen ciertas líneas de producción, el día de mañana estará dirigido al sector de extractores de piedra, mármoleros y otras industrias” puntualizó. Agregó que se trata de enriquecer los procesos de todos los participantes, para trabajar en una mejora continua en la preservación del medio ambiente.

Por último, dijo que durante las mesas de trabajo se buscará una retroalimentación y un intercambio de experiencias que enriquezcan las acciones del propio Comité de Ordenamiento Ecológico del municipio de Gómez Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *