Seguimos luchando contra la pandemia: Aispuro Torres.

En Durango capital

· 86 mil 313 dosis aplicadas en la semana que concluyó: Secretaría de Salud.

Del 10 al 15 de enero se llevó a cabo una intensa jornada de vacunación en la ciudad capital, en la que se aplicaron 86 mil 313 dosis tanto en dosis de refuerzos, primeras y segunda dosis, a diferentes sectores de la población, lo que sin duda, representa un paso más en las acciones contra la pandemia por COVID-19.

Así lo manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien mantuvo la atención conducente y recibió los reportes diariamente, del desarrollo de la jornada, la cual representó un reto importante, ante el número de personas que acudieron para recibir la vacuna a las instalaciones de la FENADU.

“En cuanto recibimos la dote procedimos a llevar a cabo la vacunación, de acuerdo a la estrategia que el Gobierno Federal ha implementado, en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional y el Gobierno del Estado”, señaló el mandatario estatal.

Destacó que, con los ajustes que en toda jornada se deben realizar durante los dos primeros días de acuerdo a la afluencia y los espacios designados, el proceso obtuvo muy buenos resultados, con el interés de muchas personas que por diferentes razones no contaban con sus dosis correspondientes.

Esto, en relación a las 3 mil personas que acudieron a vacunarse por primera vez, más 11 mil 320 a otros grupos, y que demuestran los beneficios que tiene en la protección ante los efectos y síntomas en los casos de contagio, como las instancias de salud lo han informado y reiterado.

De igual forma, añadió, fue visible el interés de padres de familia, por que sus hijos menores, entre 14 y 17 años recibieran la dosis señalada para esta etapa y que sumaron 29 mil 487.

En lo que respecta al personal de salud, el Mandatario Estatal resaltó que tanto el sector público como privado ya cuenta con su dosis de refuerzo, al haberse dispuesto 10 mil 852 vacunas durante la pasada semana; “los adultos mayores recibieron también una tercera dosis para un total de 10 mil 094”, explicó.

Para finalizar, el Gobernador se refirió a la vacunación para el sector magisterio, una campaña que viene a reforzar la aplicación de la dosis única que habían recibido; en la ciudad capital durante los días 13, 14 y 15 de enero, se vacunaron alrededor de 21 mil trabajadores de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.