REHABILITAN ÁREAS DE CASA DE LA CULTURA ERNESTINA GAMBOA

Gómez Palacio, Dgo.– Con una inversión de 7.5 millones de pesos del ramo 23 federal y 2 millones del gobierno del estado, se están rehabilitando 2 áreas de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa; el Teatro Dolores del Río y el Museo de Arte Moderno.

En el Teatro se hará cambio de butacas, iluminación, se remodelarán completamente los baños, desde las tuberías, además los camerinos; se pretende que el vestíbulo tenga una entrada digna que identifique al teatro por lo que se colocará un mural de Guillermo Ceniceros, pintor muralista duranguense, se invertirán 5 millones 200 mil pesos.

En el Museo de Arte Moderno se invertirán 2 millones 300 mil pesos y se remodelarán tanto los pisos como los techos, entre otros espacios.

Los dos millones que se están esperando por parte del gobierno del estado serán para cubrir los detalles que no estaban contemplados, pero han ido saliendo conforme avanzan las obras; se identificaron algunos techos en mal estado y algunas goteras; además los techos requieren impermeabilizante y aislante para sol.

Alrededor de 20 años es el tiempo que la Casa de la Cultura no se había rehabilitado, comentó Ramón Ignacio González González, Director de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa.

Los trabajos de rehabilitación estaban contemplados a terminar en diciembre de 2018, sin embargo debido a los detalles que se han ido detectando se espera que para enero de 2019 culminen.

Las actividades y talleres de la Casa de la Cultura continúan impartiéndose normalmente, además la biblioteca José Santos Valdez está abierta en el horario habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.