PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL LLEGA A MÁS DE DOS MIL NIÑOS ESTUDIANTES DE TLAHUALILO

Tlahualilo, Durango.- Como parte de los resultados del Programa de Salud Integral para Niñas y Niños llevado a cabo por el DIF a nivel estatal, la mañana de este miércoles se realizó la entrega masiva de lentes a estudiantes de comunidades rurales y cabecera municipal de Tlahualilo. En lo que refiere a los municipios de la Región Lagunera ya suman más de 26 mil niños revisados en este programa de prevención de la salud que busca identificar padecimientos para así darles un tratamiento oportuno.

En la explanada de la Presidencia Municipal de Tlahualilo se reunieron estudiantes y sus familiares para recibir lentes gratuitos, uno de los beneficios que integran el programa, fue de manos de la Presidenta del DIF del Estado de Durango, Sra Elvira Barrantes de Aispuro. En Tlahualilo de los poco más de 2 mil niños que se hicieron el estudio de optometría, 670 resultaron con problemas de visión, mismos que hoy recibieron los lentes con la graduación correspondiente a su necesidad.

Estoy muy contenta de venir hoy aquí, muy contenta de los resultados de este programa; en el cual sus niños aparte de los lentes se van a llevar un sobre en el que vienen los resultados de cómo están los análisis de sangre, vista y su revisión bucal“, expresó durante su intervención Barrantes de Aispuro.

Durante la ceremonia se dio a conocer que el Programa de Salud Integral atenderá en total en los municipios del Estado de Durango a un aproximado de 217 mil niños de las edades entre 6 y 12 años, esto en 2 mil 502 planteles educativos.

El programa ya concluyó en Tlahualilo en donde se llegó a 28 instituciones de educación primaria. En lo que refiere a los exámenes de detección; se llevaron a cabo mil 948 análisis de sangre, 2 mil 148 estudios de nutrición, 2 mil 141 revisiones odontológicas y 2 mil 133 exámenes de optometría.

Tlahualilo es el tercer municipio en el que hemos bajado este programa de salud integral, pero lo vamos a llevar a los 39 municipios. Reconozco que sin el apoyo del alcalde fue como se pudo llegar a cada una de las escuelas de las comunidades rurales para así asegurar que todos los niños fueran revisados”, refirió la presidenta del DIF Estatal Durango.

El Presidente Municipal de Tlahualilo Sergio Nevárez agradeció la respuesta del Gobernador del Estado Dr. José Rosas Aispuro y su esposa la Sra. Elvira Barrantes para hacer posible este beneficio para los niños de Tlahualilo. 

La Presidenta del Patronato DIF Estatal estuvo acompañad de la Dra. Rocío Azucena Manzano, Directora General de DIF Estatal, Cuitláhuac Valdéz Gutiérrez, Subsecretario de Educación Región Laguna y del Dr. Jorge Hernández Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Región Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.