INAUGURAN EL ENCUENTRO “LA LAGUNA: IDENTIDAD Y PATRIMONIO ALIMENTARIO”.

Comarca Lagunera.- Con el propósito de intercambiar, conocer y realzar los distintos platillos, sabores y bebidas típicas de la región Laguna de Durango, se llevó a cabo la inauguración del encuentro cultural denominado La Laguna: identidad y patrimonio alimentario, en el que participaron 10 municipios.

La inauguración estuvo encabezada por Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, titular de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas; Marco Aurelio Gutiérrez Mares, director de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio; Ernesto Arturo Rivera López, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Gómez Palacio; Sindy Maribel Bueno, representante de la DGCPIU, y autoridades culturales de la región Laguna de Coahuila y Durango.

El encuentro se desarrollará los días 22 y 23 de julio y tendrá tres diferentes sedes: La Casa de la Cultura de Ernestina Gamboa, el Centro de Convenciones Francisco Zarco y la explanada de la Torre Eiffel, en donde se darán cita más de 50 expositores provenientes de 10 municipios del estado de Durango.

El director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, a nombre de Socorro Soto Alanís, directora general del Instituto de Cultura del Estado de Durango, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó que, a través de encuentros como este será posible conocer las riquezas gastronómicas y culturales que forman una región como la Comarca Lagunera, zona metropolitana de la entidad.

Durante el evento, se vivirá un intercambio de recetas, combinación de sazones de diferentes regiones, muestra de producción del sotol la bebida tradicional, presentación de música cardenche, entre otras actividades.

En el recinto del teatro Dolores del Río, posterior al acto inaugural, se presentaron las Mujeres Cardencheras de Tepehuanes Durango, quienes compartieron con los asistentes su talento, además de vivencias y el origen del arte que presentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.