Impulsan educación tecnológica pesquera

Durango, Dgo.- Con el propósito de conocer los avances que registra la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales en Durango, El Secretario General de Gobierno, Arq. Adrián Alanís Quiñones y el Comandante de la 10/a. Zona Militar, Gral. DEM Homero Mendoza Ruiz, recorrieron las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales, ubicadas en el poblado 10 de octubre.

Esta institución imparte las carreras de Técnicos en Acuacultura de Aguas Continentales, y Laboratorista Ambiental y en las que participa el sistema de educación militar, por lo que se espera que para el próximo semestre que comienza el mes de agosto se opere en estas nuevas instalaciones que se construyen en lo que era el Centro Acuícola Valle del Guadiana.

El Secretario General de Gobierno destacó que es propósito del Gobernador José Aispuro Torres que los jóvenes duranguenses cuenten con las mejores opciones para su preparación profesional, de ahí el interés por estas carreras que no se imparten en otra institución en la entidad.

Por su parte, el Gral. DEM Homero Mendoza Ruiz, señaló que se busca implementar educación militarizada en este plantel, por lo que se llevan a cabo gestiones a nivel central para implementar esta educación con el reconocimiento del orden militar.

En este recorrido, el ingeniero Francisco Bañuelos y el Biol. Jesús Bañales, catedráticos de la escuela, dieron a conocer al Secretario General de Gobierno y al Comandante de la 10/a Zona Militar, que la escuela tiene como objetivo la preparación de técnicos capacitados para la utilización de aguas continentales y cuidado del medio ambiente.

Las instalaciones cuentan con estanques para el cultivo de peces, incubadora, planta procesadora de alimento para peces, tanque elevado con pozo profundo, laboratorio para incubación, subestación eléctrica, caseta de vigilancia, entre otras, lo que coadyuvará a dar una educación de calidad para los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.