Gran Participación y diálogo en el Día del Trabajo

Durango, Durango.- Una gran participación de contingentes de diferentes organizaciones y sindicatos se congregaron este 1º de mayo para conmemorar el Día del Trabajo, acompañados por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien con toda apertura al diálogo atendió y escuchó las demandas de algunos.

Alrededor de 20 mil trabajadores, desfilaron por las calles de Durango, y a ellos, se dirigió el mandatario estatal para señalar que las condiciones laborales y salariales seguirán mejorando con el esfuerzo de sus conquistas; reconoció su aportación para la estabilidad laboral, productiva y el desarrollo del estado.

Con el diálogo y la comunicación entre el Gobierno del Estado, sindicatos, organizaciones e inversionistas se contará con trabajos más dignos, mejores condiciones laborales y más oportunidades para los jóvenes y las familias de Durango, expresó el Gobernador y reiteró su compromiso para seguir escuchando a todas las fuerzas políticas y sociales.

Se realizan gestiones dentro y fuera del país para la llegada de industrias que generen en Durango más inversión y crecimiento con empleos calificados y mejor pagados. El mandatario citó como ejemplo que una empresa de Francia ya anunció que próximamente se instalará en la Laguna y generará cerca de mil 300 empleos.

En esta Administración los trabajadores de Durango mejoraron su salario, según los datos oficiales del IMSS, incrementándose un 12 por ciento. Esto ubica a Durango como la tercera entidad con mayor crecimiento en el país en materia salarial.

Se generaron en Durango para el mes de Marzo 991 empleos formales, y durante la administración se llevan generados 12 mil 125 empleos más. El total es de 243 mil 688.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.