ENTREGAN 10 TONELADAS DE AZÚCAR PARA ALIMENTAR ABEJAS

Gómez Palacio, Dgo.- A través del Sistema Producto Apícola, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, hizo entrega de 10 toneladas de azúcar con la finalidad de alimentar las abejas de la Región Laguna de Durango.
En toda la Comarca Lagunera tanto de Coahuila como de Durango se tienen contabilizadas alrededor de 9 mil 500 colmenas con 112 apicultores, de la cuales 3 mil 500 colmenas pertenecen a la parte de Durango y fue a quienes se entregó el alimento.
Los apicultores manifestaron que en la primavera del presente año hubo muy poca floración, aunque las lluvias ayudaron no es suficiente para alimentar correctamente a todas las abejas, por lo que solicitaron apoyo del gobierno del estado y por indicaciones del Gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres y el Secretario de Agricultura en el estado Joel Corral Alcántar, se realizó la entrega.
El objetivo es ayudar con la alimentación de las abejas y evitar su alta mortandad, generalmente para alimentar una colmena por semana, en condiciones normales se necesita un litro de jarabe; preparado con la mitad de agua y otra mitad de azúcar, actualmente por la sequía y la falta de floración están necesitando de 2 a 3 litros por semana.
Aunado a ello, los ingresos han sido pocos debido a que la producción de miel del 2018 no se ha podido comercializar a causa de los bajos precios en el mercado.
Ulises Camberos Gutiérrez, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, dijo “afortunadamente fueron atendidos en tiempo y forma lo que les permitirá seguir llevando a cabo su actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.