Entrega Aispuro más infraestructura de calidad.

Estrenan Unidad Deportiva Ubamari en Tepehuanes

· «Ahora los deportistas contamos con un espacio digno para jugar»: Selección de fútbol de la entidad

La comunidad de Tepehuanes está de celebración con motivo de sus fiestas patronales y en especial los deportistas, al contar con una cancha deportiva digna para todos, coincidieron los jóvenes atletas de la localidad al estrenar la Unidad Ubamari en la cabecera municipal, obra que el Gobierno del Estado inició y ahora entrega para beneficio del municipio y aledaños.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres acompañó a las familias que disfrutaban de las primeras actividades deportivas en este espacio, a quienes manifestó que éste es un compromiso más cumplido con Tepehuanes, que se suma a la construcción de vialidades, puentes y calles; “infraestructura de calidad como lo merecen en todos los rincones del estado”, afirmó el mandatario estatal.

Es una obra que está al servicio de la comunidad que cumple con todos los requerimientos para la práctica profesional, además de ser un espacio de convivencia y recreación, por lo que les pidió cuidarla y mantenerla en buen estado.

Por su parte, el alcalde Éder Raúl Gutiérrez Díaz agradeció el apoyo del Gobernador por hacer realidad una obra esperada por muchos años, quien estuvo presente desde el inicio de esta unidad; “reconocerle de nueva cuenta que en usted, tenemos un Gobernador municipalista que atiende todo los aspectos que cada municipio necesita”, aseveró.

En este sentido, a nombre de los beneficiarios el futbolista de la selección de Tepehuanes, Jesús Alvarado Martínez expresó que esta es una obra anhelada por los deportistas durante varios años, por lo que invitó a todos los jóvenes a practicar el deporte y aprovechar este tipo de espacios.

El secretario de SECOPE, Rafael Sarmiento Álvares informó que esta obra representa una inversión de 9.3 millones de pesos y cuenta con cancha de fútbol de pasto sintético, área para tratar, gradas, vestidores, cuarto de máquinas y alumbrado para uso nocturno.

En la inauguración estuvieron equipos de futbol representativos de Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Tepehuanes, así como figuras del ámbito deportivo del lugar, equipo infantil y femenil de la cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *