Durango y Sinaloa coordinan estrategias para mejorar la seguridad en la región.

Realizan Reunión de Seguridad en Tamazula

– Gobiernos Estatales signan convenio para fortalecer comunicación entre instituciones.

– Compartirán información y realizarán operativos en conjunto.

Tamazula, Dgo.- Durango y Sinaloa compartirán información, estrategias y realizarán operativos conjuntos para mejorar la seguridad en la región, coincidieron los gobernadores José Rosas Aispuro Torres y Rubén Rocha Moya al signar un convenio de coordinación y colaboración en el marco de la Junta de Coordinación Estatal de construcción de la paz del Plan Nacional de paz en Tamazula.

Con este acuerdo establecemos las bases para garantizar la seguridad, la integridad y el patrimonio de los habitantes de esta región, generando mecanismos orientados a la prevención del delito, lo que se traduce en tranquilidad y paz social para todos, destacó el Mandatario de Durango.

Aquí estamos sumadas todas las instancias de Gobierno Federal, Estados y Municipios, lo que nos permitirá que demos mejores resultados a los ciudadanos, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal de Durango, al destacar la importancia de la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la región.

Aispuro Torres agradeció de manera especial la presencia del Gobernador de Sinaloa, a quien le une una gran amistad desde hace muchos años cuando tuvieron la fortuna de coincidir en el ámbito académico “sin duda, alguien que conozco desde que fue Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y que sigue siendo un referente muy importante de ese centro y ahora como Gobernador, en un campo de acción más amplio.”

Por su parte el Gobernador de Sinaloa apuntó que se buscará mejorar la eficiencia en materia de investigación, prevención del delito, procuración, persecución penal con pleno respeto a los derechos de las personas, además de la capacitación para los cuerpos policiacos; “por ello, fortalecemos la coordinación entre los dos Gobiernos y con el respaldo que siempre hemos tenido de las instancias federales de seguridad”, indicó.

Se refirió a la necesidad de reforzar la vigilancia en vías de comunicación, y destacó la colaboración que siempre se ha tenido y la buena vecindad con Durango, “tenemos la fortuna, de podernos coordinar bien, ahora con el gobernador José Rosas Aispuro y con todos ustedes; creo que éste es un mensaje que vamos a tratar de mandarlo a los otros estados vecinos.” señaló.

A esta reunión de la Junta de Coordinación Estatal de construcción del Plan Nacional de paz efectuada en la cabecera municipal de Tamazula, asistieron de Durango, el General de Brigada D.E.M. Alejandro Vargas González, comandante de la Décima Zona Militar; Jorge Clemente Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, Ruth Medina Alemán, fiscal general del Estado, Roberto Bravo Ontiveros, secretario de seguridad pública Estatal; Maribel Aguilera Cháirez, delegada de programas para el Desarrollo en el Estado de Durango y como anfitrión el presidente municipal de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix.

De Sinaloa, estuvieron presentes el General de División DEM, Enrique Dena Salgado, comandante de la Tercera Región Militar; el General de Brigada D.E.M. Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar; el Vicealmirante Enrique Flores Morado, Comandante de la Cuarta Zona Naval; el general Isaac Bravo López, Comandante de la Guardia Nacional, entre otros participantes de esta Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.