Aprovechan contribuyentes descuentos en pago de derechos vehiculares: Aispuro.

Hasta un 20 por ciento más, respecto a 2021
· Se incrementan operaciones y recaudaciones estatales en primeros días, informa Subsecretaría de Ingresos

Derivado de la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Economía Familiar que ofrece descuentos nunca antes vistos en pago de Refrendo Vehicular, la afluencia de contribuyentes se incrementó alrededor de un 20 por ciento más respecto al 2021 en Centros Multipago, por lo que se trabaja en implementar un esquema que permita agilizar los pagos, buscando proteger la salud de los duranguenses; así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

De acuerdo al reporte de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración durante los primeros 11 días del ejercicio se logró la recaudación de 85 millones 265 mil pesos, que representan un 20 por ciento adicional a lo recaudado en el ejercicio anterior, en la misma fecha. Lo antes mencionado a pesar de que nivel de descuento es mayor al otorgado el año pasado.

Es importante mencionar que, en relación al número de operaciones, detalla el reporte, se han realizado con corte al mismo día 11 del presente, 40 mil 359 operaciones a través de Centros Multipago y Recaudaciones de Renta contra 33 mil 924 del ejercicio 2021, lo cual representa un 19 por ciento más.

De de igual forma a través de la plataforma Durango Digital se han realizado 9 mil 069 transacciones hasta el pasado día 11, mientras que el año anterior sólo se registraron 2 mil 190 transacciones en el mismo periodo; es decir, 6 mil 879 operaciones adicionales, lo que representa un 314 por ciento adicional.

Al respecto, la dependencia señala que el uso de la plataforma Durango Digital para el pago de su refrendo, es mucho más ágil y rápido, es completamente seguro y cuenta con el respaldo de dos instituciones bancarias líderes en el mercado y tienen la posibilidad de solicitar la entrega de sus stikers a domicilio, sin cobros adicionales, y si están al corriente en sus pagos, con la posibilidad de participar en la rifa de las dos viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.