Anuncia Gobernador inicio de vacunación de refuerzo para población de 40 a 59 años.

· En municipios donde ya se cumplieron los seis meses de la aplicación de la segunda dosis: JRAT

Luego de haber concluido la vacunación de refuerzo para personal de salud y del magisterio y del avance en los adultos mayores de 60 años, comenzó ya la aplicación de la tercera dosis para la población de 40 a 59 años.

Así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ante los medios de comunicación y aseguró que ya comenzó en algunos municipios como Nombre de Dios; “en la Capital y en La Laguna, así como en otras regiones se iniciará una vez que se cumpla con los seis meses de la vacuna anterior, para aplicar la de refuerzo”.

El mandatario estatal informó que esta semana se reunirá de nueva cuenta el Consejo de Seguridad en materia de Salud, para analizar las actuales condiciones de la pandemia y su comportamiento en cuanto a contagios y en hospitalizaciones

“El regreso a clases presenciales dependerá de la evolución que tengamos y se tomará la decisión en coordinación con los maestros y las maestras, a través de los secretarios generales de los Sindicatos de los Trabajadores de la Educación y los padres de familia, a fin de garantizar la salud de los educandos y docentes”, afirmó Aispuro Torres.

Indicó que hay muchas probabilidades de pasar al semáforo naranja, por lo que exhortó a la población a seguir cuidándose, cumpliendo cada quien con todos los protocolos, a fin de no detener las actividades económicas. “esta variante Ómicron es más contagiosa, pero la recuperación es más rápida y la mejor forma es que nos sigamos cuidando”, concluyó el mandatario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.