TURISMO DE AVENTURA EN COAHUILA DEJA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 18 MDP EN DOS PRIMEROS MESES DE 2022.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Febrero de 2022.- Coahuila arrancó el año con actividades de aventura a las que asistieron más de 12 mil 600 personas, y que dejaron una derrama económica superior a los 18 millones de pesos en estos dos primeros meses del 2022, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado.

Se realizaron eventos como la Bendición de Cascos, en Parras de la Fuente, que fue todo un éxito; en este Pueblo Mágico también se efectuó la Bendición de Bicicletas, la carrera atlética Paila-Parras y el Gran Fondo Parras (ciclismo de ruta).

En Saltillo se dio el banderazo de salida a Correcaminazo, un rally con vehículos racers que concluyó en Parras; en Arteaga se celebró el Día Nacional del Auto Antiguo, con la participación de aproximadamente 800 vehículos que desfilaron de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de las Alazanas. Se reportó una asistencia de entre 8 mil y 10 mil visitantes.

En Torreón se llevó a cabo la Rodada BMW AM Laguna 2022 del jueves 24 de febrero al domingo 27 de febrero, que abarcó actividades diversas en esa ciudad y en los Pueblos Mágicos de Viesca y de Parras, entre otros destinos.

SECTUR estatal reconoció el interés de la Iniciativa Privada por la realización de estas actividades de aventura, un segmento turístico fuerte de Coahuila y al que la dependencia respalda por el beneficio económico que genera y la proyección que brinda a la entidad.

“Ha sido un positivo inicio de año con estos eventos en los que han participado coahuilenses y también visitantes de otras partes del País, esto refleja la confianza que tienen en las condiciones de seguridad y de salud de nuestro estado”, dijo.

De continuar con los casos de COVID a la baja, confió, se espera tener al 100 por ciento las actividades turísticas en mayo o junio próximo: “Seguiremos atentos a las recomendaciones de los Subcomités Técnicos de Salud en las regiones”, aclaró.

Informó que para Semana Santa se tiene una expectativa del 65 por ciento de ocupación hotelera promedio en el estado, y en los siete Pueblos Mágicos por encima del 90 por ciento, y una derrama económica de 600 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo afirmó que para el Gobierno del Estado es fundamental mantener las acciones de protección a la salud de la población, por lo que la dependencia continuará con la campaña de “Haz Turismo Responsable” durante el próximo periodo vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.