TRABAJAN GOBIERNO DE COAHUILA Y GASOLINEROS PARA MEJORAR ABASTO DE COMBUSTIBLE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de Enero de 2019.- Con el fin de analizar las medidas que se tomarán ante la escasez de gasolina en la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) de Saltillo.

 Riquelme Solís manifestó que, derivado de esta reunión, se llevarán a cabo acciones como precaución y previsión en dado caso que el desabasto de  combustible pudiera llegar a nuestro estado, si dentro de los próximos días no mejoraran las condiciones de surtimiento.

 Indicó que el Gobierno del Estado ofreció apoyo logístico y de vialidad a Pemex, al especificar las siguientes acciones:

 –        Apoyo en la vigilancia del ducto del estado de Nuevo León a Saltillo, que es de una longitud de 40 kilómetros, por parte de la Policía Estatal, para evitar cualquier robo de combustible o el llamado “huachicoleo”.

 –        Entre los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, en coordinación con el Gobierno del Estado, se ofreció la vialidad correspondiente para las estaciones de servicio que pudieran tener filas y que de alguna forma éstas puedan obstaculizar el tráfico o algunas vialidades, como se ha presentado en algunas estaciones de servicio aquí en Saltillo.

 –        Por parte de Protección Civil, se prohibirá el llenado de bidones arriba de 20 litros, con excepción del diésel.

 –        De igual manera se apoyará la llegada de pipas que van a cargar a Ciudad Madero, Tamaulipas, como una de las medidas que ofreció Pemex para poder agilizar la recarga de combustible a las estaciones de servicio.

 De la misma manera, el Mandatario estatal recomendó a la población no hacer compras de pánico y de llenar el tanque de sus automóviles como regularmente lo hacen, para que de esta manera se pueda atender a un mayor número de vehículos y a la mayor parte de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.