SITUACIÓN DE INCENDIO FORESTAL SIERRA DE NUEVO LEÓN Y COAHUILA.

· Se efectúan acciones preventivas en Sierra de Arteaga

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Marzo de 2022.- Ante la posibilidad que el incendio forestal de la Sierra de Santiago, Nuevo León, pueda llegar a la Sierra de Arteaga, el Gobierno de Coahuila realiza sobrevuelos, acciones de monitoreo y preventivas para combatir el siniestro.

Para la atención del mismo, se encuentran trabajando un total de 30 personas combatientes, en actividades preventivas de brechas y el análisis de puntos de calor y frentes de combate, ya que el incendio tiene como rumbo las serranías del Municipio de Arteaga.

Con información al día 31 de marzo del 2022, se encuentran puntos más activos en el Cañón del “Hondable” y “Paraje Lagunillas”, del Estado de Nuevo León.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero Salcedo, expuso que la problemática detectada por reconocimiento aéreo y terrestre es que se presentan hasta el momento vientos cambiantes con ráfagas de 20 a 30 kilómetros por hora.

Además, que en el sitio existe una topografía accidentada y de alto riesgo, y los puntos más activos detectados con dirección a Mesa del Oso, “El Hondable” y “Lagunillas”, NL.

Los activos, que van en dirección con el límite de Coahuila, son el Cañón de Lagunillas y “Hondable”.

Informó que se identificó en el paraje “Lagunillas” y Mesa del Oso a cuatro helicópteros MI17, H. UHU, aeronave 206 del Gobierno del Estado de Coahuila, laborando en el sitio y realizando descargas.

Y en el punto “El Hondable” se observaron dos aeronaves Bell 205; además en la parte de Coahuila se fortalecen las acciones con 30 elementos de personal de apoyo para ensanche de brechas, en los lugares donde pudiera presentarse un frente del incendio.

Exhortó a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.