SE PREPARAN PLANTELES DEL CECYTE COAHUILA PARA LA PRUEBA PLANEA 2022.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) inició trabajos de reforzamiento en sus 82 planteles rumbo a la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2022).

Los campos de formación que se refuerzan en cada uno de los planteles de este Subsistema son Habilidad Matemática y Lenguaje y Comunicación, a través de mesas de trabajo y exposiciones.

Por indicaciones de la Dirección General, el área académica reforzó el sistema de asesorías en docentes frente a grupo, lo que contempló simulacros de examen, con los que se pretende elevar la preparación de los estudiantes.

Las actividades para la Prueba Planea, que en este año se realizará los días 5 y 6 de abril, incluyen asesorías para mejorar los indicadores.

También se otorgan incentivos a aquellos que han destacado por su desempeño, y en especial se brindan asesorías a alumnos de bajo rendimiento.

La prueba PLANEA 2022 está alineada con el Marco Curricular Común, en particular a los campos disciplinares asociados con las competencias de Lenguaje (Comprensión Lectora) y Ciencias Exactas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.