SALUD COAHUILA EXHORTA A PADRES DE FAMILIA A PREVENIR ACCIDENTES DE MENORES EN ESTAS VACACIONES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Abril del 2022.- Con el propósito de velar por el bienestar y la integridad de nuestros niños, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con el cuidado de los menores que estarán en casa durante el periodo vacacional.

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, sugirió poner especial atención a las actividades que sus hijos utilizan como medio de entretenimiento, esto con el fin de evitar accidentes como caídas graves, intoxicaciones o incidentes que pueden pasar a mayores como cortaduras, quemaduras o asfixias.

Es por ello que la autoridad estatal recomendó poner bajo llave o en un sitio fuera del alcance de los niños, productos de limpiezas y sustancias tóxicas para evitar que éstas sean ingeridos por los menores.

En caso de consumir limpiadores o cloro a granel, evitar rellenarlos en envases que puedan confundirse con refrescos o jugos, y de igual manera esconderlos.

Sobre los espacios en los hogares, el Secretario pidió colocar pasamanos o puertas especiales que impidan el paso de los menores a escaleras o lugares que puedan provocar caídas y que esta a su vez, desencadene fracturas o desenlaces aún mas fatales.

La supervisión de las actividades recreativas que los niños realizan en el agua fue otra recomendación en la que el Secretario de Salud hizo énfasis, puesto que es durante esta temporada vacacional en la que las familias acuden a balnearios, albercas o playas.

“Una atenta supervisión de los padres y familiares al momento de que los niños naden en albercas o bañeras puede evitar accidentes fatales como caídas, golpes o ahogamientos”, dijo Bernal Gómez.

Por otro lado, recordó que los accidentes más comunes en el hogar suceden entre los niños de 0 a 9 años.

Las principales causas son caídas, asfixias, envenenamiento e intoxicaciones; de igual manera, recalcó que al menos 9 de cada 10 incidentes se pueden evitar con una adecuada vigilancia y atención de los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.