RIQUELME DESTRUYE DROGAS Y OBJETOS DELICTIVOS POR 125 MILLONES DE PESOS; PRIMERA QUEMA DEL 2019, EN LA LAGUNA

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó en esta región la primera incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito de 2019.

 En el marco de esta acción, advirtió que pese a la reducción del presupuesto del Gobierno Federal, convocará a los protagonistas de la producción a trabajar juntos para que Coahuila continúe su macha y la entidad esté blindada ante el crimen.

 El Mandatario estatal sostuvo su firme compromiso de llevar a cabo una acción conjunta con la nueva Federación y el Gobierno de Durango, así como con las administraciones de los municipios de La Comarca Lagunera, para proteger este territorio.

 De esta forma confirma que la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y la Policía Estatal rinde sus frutos.

 Riquelme Solís describió que en la evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coahuila se posicionó en el primer lugar en su implementación, con un valor de 9.6 sobre una escala de 10. 

En tanto que el Centro de Análisis México Evalúa, “nos ubica como una de las cinco entidades federativas con alta capacidad instalada en cuanto a la operación de este sistema”.

 Sin embargo, ante la reducción de los presupuestos del Gobierno Federal, detalló que destinará mayores recursos estatales para compensarlos y no detener las obras necesarias para fomentar nuevas industrias, la prosperidad de los comercios y el desarrollo de los servicios.

La coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la participación ciudadana “serán nuestra fórmula, ya que al trabajar con sinergia mantendremos la tranquilidad y el camino de desarrollo en nuestro estado”.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sostuvo que en este evento se destruye todo lo que no se quiere como sociedad, pues se desea que los jóvenes se dediquen a actividades productivas, que se pueda combatir el delito y enviar un mensaje a aquellos que los envenenan, diciéndoles: “Queremos una sociedad más limpia”.

Posteriormente se procedió a la quema de enervantes y se hicieron añicos los objetos del delito ante la presencia de diversos funcionarios estatales, municipales y representantes de instituciones educativas.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller; el Comandante de la XI Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillén Altuzar, y el Comandante de la Sexta Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López.

Además del Mando Especial para La Laguna, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros; el Fiscal General en el Estado de Coahuila, Márquez Guevara, y el diputado local Marcelo Torres Cofiño. 

Así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona; el Coordinador General del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado; la subdelegada de Procedimientos Penales de la PGR, Olga Berenice Soria Peña, y el coordinador de la Policía Federal en el Estado, Comisario Francisco Javier Ochoa Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.