RECIBE SALUD COAHUILA DONACIÓN DE 10 MIL CUBREBOCAS KN95 DE FUNDACIÓN FERROMEX.

· Dona 10 mil cubrebocas especializados para áreas Covid en el estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Septiembre de 2021.- Producto de las gestiones que hiciera el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís ante la Fundación Ferromex, se logró una donación de 10 mil cubrebocas KN95, especiales para personal médico de áreas Covid.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, sostuvo que por indicaciones del Mandatario coahuilense, ante las diversas fundaciones con las que se tienen convenio se logró esta donación para apoyar al personal de Salud de las distintas unidades del Estado.

“En esta ocasión fue la Fundación Ferromex quien tuvo a bien donar a la Secretaría de Salud de Coahuila 10 mil cubrebocas KN95, que serán utilizados de manera inmediata entre el personal que se encuentra en la primera línea combatiendo la pandemia por Covid-19 en hospitales del Estado”, aseguró Bernal Gómez.

Fue a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que Ferromex llevó a cabo esta primera parte de la donación de insumos esenciales para continuar con el combate a la actual pandemia que afecta al País de manera generalizada.

Erica Varela Cortés, subsecretario de SAMU Coahuila, mencionó que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme se han mejorado las condiciones de bioseguridad bajo las que trabaja el personal sanitario que enfrenta la emergencia por el virus SARS-CoV-2 en las áreas Covid del estado.

Refirió que de manera inmediata los cubrebocas KN95 donados por Ferromex se están distribuyendo a las ocho Jurisdicciones Sanitarias con las que cuenta la entidad, a fin de que todo el personal que se encuentra en dichas unidades especializadas cuente con esta protección respiratoria.

Varela Cortés subrayó que se continúa trabajando de manera coordinada y en contacto constante con fundaciones y asociaciones humanitarias altruistas para continuar dotando de suministros e insumos al personal médico y sanitario, con el único objetivo de afrontar esta emergencia sanitaria de manera segura y eficaz.

“Unidos, sociedad y Gobierno, podemos hacer más para vencer a esta pandemia que nos ha afectado de distintas maneras y que nos ha cambiado la manera de brindar atención, mejorando asimismo la propia atención hospitalaria”, dijo el titular de SAMU Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *