REALIZA SALUD COAHUILA CIRUGÍAS A MENORES CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN.

· Tras la jornada de detección de cardiopatías congénitas, se realizan los primeros procedimientos quirúrgicos.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, efectuó con éxito el procedimiento de cateterismo en 3 pacientes infantiles en las instalaciones del Sanatorio Español en Coahuila.

Al respecto, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que los beneficiados fueron previamente seleccionados en la pasada campaña de detección de cardiopatías congénitas realizada en el marco de la celebración por el Día del Niño en dicho municipio, como parte del programa estatal “Cambiando Vidas”, y en conjunto con el programa social “Mejora Coahuila”, encabezado por el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a cargo de Manolo Jiménez Salinas.

“Estas acciones de prevención permiten localizar y atender problemas cardíacos en una etapa temprana, que se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Al apoyar a estos niños, lo hacemos también a los padres de familia, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con los recursos suficientes para costear un procedimiento médico de este tipo. Lo hacemos sin costo y con especialistas profesionales”, apuntó.

Mencionó que los pacientes fueron Rogelio, de 13 años de edad y originario de Francisco I. Madero, con un diagnóstico de comunicación intraventricular; Lesly Yamilet, de 14 años, de San Pedro Coahuila, con padecimiento de atresia tricúspide operada de Gleen; y Ana Isabel, de 5 años de edad, proveniente de Gómez Palacio, Durango, y con diagnóstico de corazón Criss Cross.

Asimismo, extendió su agradecimiento a Rosa Alicia Ramírez Jauregui, presidenta de la Fundación ADANEC en Monterrey, y a Tunie Laura Mireles Castillo, coordinadora de ADANEC en Torreón.

De igual manera, reconoció la excelente labor de los doctores Gerardo Alejandro Izaguirre, cardiólogo pediatra hemodinamia Monterrey; Karina Hernández Flores, cardiólogo pediatra en Saltillo; y al doctor Roberto Teodoro de Jesús Alvarenga, cardiólogo pediatra intervencionista de Torreón.

“Estas y otras acciones son el resultado de la suma de esfuerzos entre esta dependencia y el personal médico, así como el trabajo coordinado con asociaciones civiles y las presidencias municipales de la entidad. Son estrategias en materia de salud instruidas e impulsadas por nuestro gobernador Miguel Riquelme”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.