OFRECE COAHUILA OPORTUNIDADES A MÁS DE 350 BUSCADORES DE EMPLEO EN JORNADA LABORAL.

· Empresas de la Región Carbonífera ofertaron más vacantes en evento de vinculación de la ST

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Julio de 2021.- Más de 400 personas acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz en busca de una de las 350 oportunidades laborales que empresas de la región ofertaron mediante la Jornada Laboral “Aquí hay chamba”, que organizó el Gobierno de Coahuila mediante la Secretaría del Trabajo.

En el evento estuvo personal de 5 empresas realizando entrevistas laborales a los asistentes, con el fin de que se logren colocar en algún empleo formal con todas las prestaciones de Ley y seguridad social.

Esta Jornada Laboral se realizó a petición de las familias de las víctimas del accidente en la mina Micarán de Múzquiz con el objetivo de brindarles nuevas oportunidades laborales en ambientes seguros de trabajo.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, afirmó que esta acción es parte de las estrategias integrales que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís implementó para atender a las familias y a los habitantes de la Región Carbonífera.

Zogbi Castro recordó que también se está trabajando para diversificar el empleo en la región junto a organismos internacionales, Icatec, instituciones educativas y de las dependencias de Gobierno.

“Estamos trabajando todos los días en llevar a la población de todo el estado mejores opciones de trabajo, con espacios seguros, mejores prestaciones, mejores salarios. Estos eventos son gracias a la atinada visión del gobernador Miguel Riquelme en el manejo de la pandemia, que ha permitido recuperar alrededor del 97 por ciento de los empleos perdidos el año anterior”, aseguró.

Señaló que el apoyo a las familias de los mineros y a toda la población de la región seguirá como hasta ahora, y la comunicación con todos las familias continuará de manera permanente.

Finalizó comentando que los resultados de este evento de vinculación se reflejarán en números positivos durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *