LOS MEJORES PRODUCTORES DE LECHE Y CARNE CAPRINA ESTÁN EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Diciembre de 2021.- El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, destacó que Coahuila produce el 10 por ciento de los cabritos que se consumen en el País, que gracias a su contenido nutricional y su importancia culinaria tienen un lugar especial en el gusto de los mexicanos.

“Gracias al buen trabajo coordinado que ha impulsado el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy somos orgullosamente el Estado con mayor tradición en ganado caprino, lo que tiene un impacto económico para los productores”, dijo.

Flores Méndez puntualizó que los resultados han sido óptimos, ya que nos ubican en el primer lugar de producción nacional de leche, y esto ha sido al trabajo conjunto del Gobierno Estatal con los productores caprinos.

“Además, aspiramos en el corto y mediano plazo mejorar nuestra producción actual y ascender al segundo lugar en producción de carne, a través de una planeación estratégica de recría puesta en marcha desde el Gobierno Estatal, con la que se motiva y estimula económicamente a los productores para que dejen en su hato a las hembras para que permitan una rápida reproducción natural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.