INICIA MARS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN EJIDO DE JIMÉNEZ

Jiménez, Coahuila de Zaragoza- “Obras significativas como la electrificación en comunidades, cambian vidas”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al poner en marcha la introducción de energía eléctrica en el Ejido Nueva Palestina, que carecía del servicio desde hace 26 años.

En este lugar, a través del convenio “Vamos a Michas” Estado y Municipio invierten un millón 200 mil pesos.

En el rancho La Resolana, de esta comunidad ejidal, Riquelme Solís expresó que este tipo de acciones son socialmente muy importantes, porque “hacen justicia a nuestra gente”, que enfrenta los retos y aprovecha las bondades de los recursos naturales que predominan en la entidad.

Enfatizó que todos los habitantes de Coahuila merecen vivir en igualdad de condiciones, por lo que continuará sumando esfuerzos para abatir cualquier tipo de rezago en las poblaciones de la entidad.

Estableció que se coordinarán esfuerzos con las autoridades municipales para ejecutar obras de pavimentación y drenaje en 2020.

Por su parte, Raúl Pecina Villarreal, Alcalde de Jiménez, estableció el compromiso de los tres órdenes de Gobierno de mejorar el bienestar social y brindar una cobertura total de servicios básicos a sus habitantes.

De forma paralela, se realizan ampliaciones de la red de agua potable en los ejidos San Carlos, Palmira y Jiménez.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, manifestó que Coahuila es uno de los tres estados del País con menor índice de pobreza, y que continuarán realizando obras de mejoramiento para el bienestar de la población.

Un total de 46 familias contarán con el servicio de electrificación en 5 kilómetros lineales, trabajos que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad.

A nombre de los ejidatarios, la señora Juana Ibarra Lorta agradeció al gobernador Miguel Riquelme la gestión, que les permitirá tener energía eléctrica en sus hogares, algo que esperaron por largo tiempo.

Junto con el Gobernador de Coahuila dieron el banderazo de arranque de la obra, el diputado local Emilio de Hoyos Montemayor, la Presidenta Honoraria del DIF de Jiménez, Isabel Consuelo Rivas, vecinos del ejido y alumnos de la Telesecundaria “María del Refugio Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.