FESTIVAL DE LA CARNE ASADA 2019 EXHIBE LA GASTRONOMÍA DE COAHUILA Y SUS VINOS

Sabinas, Coahuila de Zaragoza. –  En los Pueblos Mágicos de Coahuila se están desarrollando actividades que permiten seguir apoyando a estas localidades, promover el turismo y generar derrama económica, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al asistir aquí al Primer Festival de la Carne Asada 2019.

Mientras otras entidades federativas están tratando de salir adelante con distintas problemáticas, Coahuila está unido y en paz: El festival lanza un mensaje sobre la calidad de la gastronomía y su industria vitivinícola que puede exhibir con orgullo, apuntó el Gobernador, y además aumentar el consumo interno.

El Festival de la Carne Asada 2019, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado, al igual que otras actividades a lo largo de Coahuila, despliega las áreas de oportunidad del Municipio y proyecta a Coahuila como un gran destino para visitar.

El evento de carnes familiares más grande de todo Coahuila se lleva a cabo en terrenos de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, con la participación de amantes de la carne y de nuestra cocina, contando también con exposiciones culinarias del estado.

Además del Gobernador, asistió la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, y los integrantes del comité organizador.

El Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez; Alejandro Guerra, Presidente de la Asociación Ganadera; Anuar Yutani, Héctor Sandoval y Antonio Moreno, organizadores, y Miguel Delgado Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones de la ganadera local.

Resaltaron el gran interés de la iniciativa privada de la Región Carbonífera por concretar eventos de magnitud que desencadenan un gran movimiento económico.

Los recursos recaudados serán en beneficio de la Fundación Don Bowden, encabezada por Marcela Maltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.