ENTREGA MARS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN TORREÓN POR 10.3 MDP

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de pavimentación y recarpeteo en esta ciudad, mismas en las que se invirtieron 10.3 millones de pesos.

Este evento se llevó a cabo en la Colonia Villa Jacarandas.

“Con agrado, vengo con el alcalde Román Alberto Cepeda para decirles que estaremos juntos en las diversas problemáticas que enfrenta la ciudad”, mencionó el Mandatario estatal.

Se dijo gustoso de saludar a todos los miembros del Cabildo y a su equipo de trabajo, que están listos para trabajar unidos con el Ayuntamiento de Torreón, y desde luego a los legisladores “que se la han partido por Coahuila” y porque no se han olvidado de la entidad.

Riquelme Solís advirtió que vienen importantes obras para la Perla de La Laguna, como el arranque del Sistema Vial de Cuatro Caminos y la obra de Villa Florida, que iniciarán en mes y medio, y dos meses, respectivamente.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que gracias a la participación ciudadana, es como una autoridad conoce las principales demandas.

Citó que Cepeda González cuenta con él para trabajar en cambiar el rostro de la ciudad.

“Además de la voluntad, la mezcla de recursos es lo que cuenta”, señaló Riquelme Solís, al mencionar que trabajarán en brindar agua, mejorar las principales avenidas y los parques, toda vez que es el compromiso que hizo con Torreón y con la Comarca Lagunera.

Agregó que en respeto siempre de la autonomía municipal, estará en coordinación con esta Administración por el bien de los ciudadanos: “Hoy, con una sola llamada nos ponemos de acuerdo para la realización de cada obra”, aseguró.

SUMA DE ESFUERZOS

Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, se dijo agradecido con la coordinación de esfuerzos, porque el gobernador Miguel Riquelme ponga sus ojos y su

estructura en Torreón: “Una muestra más son esta pavimentación y recarpeteo, seguiremos avanzando”.

Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna, comentó que se pavimentaron 11 mil 618 metros cuadrados, y de recarpeteo fueron 19 mil 369 metros cuadrados, para un total de 48 cuadras.

Algunas de las calles que fueron renovadas son Río de Janeiro, Irritilas, Tobosos, Mina de Palaú, Minas de Barroterán, Avenida de Los Robles, Gorriones, Avenida de los Cerezos, Los Halcones, Pelicanos, Benito Juárez, Ignacio Allende, Calzada Nueva España, Blas Chumacero y San Matías.

El servidor público describió que de recarpeteo, los trabajos consistieron en fresado de carpeta existente, riego de liga, carpeta asfáltica y renivelación de pozos de visita.

En tanto que los trabajos de pavimentación radicaron en corte, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, pintura de guarnición y nomenclaturas.

“Torreón está mejor, con mejores servicios y mejores vialidades”, dijo.

A nombre de los beneficiados, Nora González López hizo hincapié en esta obra, al comentar que para que fuera posible tocaron diversas puertas, pero que gracias al gobernador Miguel Riquelme hoy es un hecho.

Reconoció que, antes, la vialidad en que se llevó a cabo la inauguración estaba con varios baches y fue hasta que el Mandatario estatal “volteó a verlos” se pudo cristalizar.

Hasta la Colonia Villa Jacarandas se dieron cita Shamir Fernández Hernández, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Mario Cepeda Ramírez, diputado local; y Dante Hugo Perales García, residente de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de La Laguna, entre otros funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.