ENTREGA MARS 10 MDP EN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

· Develan en la Secretaría de Seguridad Pública el ‘Muro de Honor y Gloria’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2021.- “Nadie traspasará los límites que pongan en riesgo el orden público y la tranquilidad de las familias. En nuestro territorio ningún delito quedará impune. Nadie, bajo ninguna circunstancia, estará por encima de la Ley”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se develó el “Muro de Honor y Gloria”, y en donde se entregaron armas a las corporaciones policiacas del Estado.

Además, en coordinación con el Ejército Mexicano se puso en marcha la campaña “Canje de Armas”.

Teniendo como sede la explanada del edificio de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Riquelme Solís informó que hoy se hace la entrega formal de 77 carabinas, 300 mil cartuchos, de acciones de profesionalización y equipo con tecnología de vanguardia que fortalecerá las redes de video-vigilancia y la Nacional de Radiocomunicación.

Así como equipo antimotín, botas y chalecos antibalas; todo lo anterior con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Previo al evento de entrega de armas y acompañado por Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; así como autoridades militares, diputados locales y magistrados, el gobernador Miguel Riquelme develó el “Muro de Honor y Gloria”.

En este muro están registradas, para el presente y la posteridad, 35 placas de los oficiales que en el cumplimiento de su deber ofrendaron su vida para proteger a las familias coahuilenses.

Riquelme Solís señaló que detrás de cada nombre inscrito en este muro, hay una vida dedicada a los demás: Hay familia, amistades y compañeros que enfrentan un vacío imposible de llenar.

“Para todas y todos ellos, les refrendo nuestra solidaridad, gratitud y respeto. Les ratifico que mantenemos vivo el recuerdo del sacrificio de estos grandes policías

como un servicio ejemplar que nos fortalece y nos compromete a redoblar el paso en la lucha contra el crimen”, indicó el Mandatario estatal.

En cuanto a la entrega de armamento, Riquelme Solís indicó que es parte de su compromiso de fortalecer a las corporaciones dotándolas de armas, equipamiento táctico y de instrumental que les permita desarrollar su trabajo con resultados más contundentes y efectivos.

“Con la entrega de este equipo y armamento, los instruyo a estrechar la coordinación con las Fuerzas Armadas y a continuar a los operativos permanentes que impidan el ingreso de las bandas delincuencias a nuestro territorio”, exhortó a los elementos de seguridad.

Adelantó que en días próximos su Administración entregará 35 nuevas unidades al Grupo de Reacción y a la Agencia de Investigación Criminal.

Agradeció, de igual manera, la colaboración de las alcaldesas y alcaldes que han sumado recursos para seguir incrementando la capacidad operativa y de reacción de las policías.

El Gobernador coahuilense destacó que ya se trabaja con las alcaldesas y alcaldes electos en diversos temas de la agenda social, pero de manera especial en la seguridad pública y la prevención de la violencia.

Miguel Riquelme expresó que Sociedad y Gobierno tienen hoy la responsabilidad de afianzar el Estado de Derecho como base fundamental del desarrollo, de las instituciones y de toda forma de convivencia en civilidad.

“Con estrategias coordinadas y operativos efectivos entre las corporaciones policiales, el Ejército y la Guardia Nacional, todos los días trabajamos sin descanso por combatir toda conducta transgresora de la Ley y frenar toda violación a los derechos humanos”, expresó.

Dentro de la Campaña Canje de Armas, el Jefe del Ejecutivo Estatal informó que esta acción se lleva a cabo de manera simultánea en las principales ciudades del estado con el propósito de reducir la violencia derivada de la utilización de armas y generar así, un mejor ambiente de tranquilidad, seguridad y confianza.

El año pasado, recordó, se logró la captación de un gran número de armas a cambio de incentivos económicos o artículos de uso doméstico, y que lo más importante es que representa menos violencia y menos amenazas para las familias y la sociedad.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, recordó que Coahuila se consolida como uno de los estados más seguros del País, al ocupar el quinto lugar en percepción de seguridad, de acuerdo con el INEGI.

“Lo anterior gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme y a la excelente coordinación entre las instituciones de seguridad pública del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los 38 municipios de la entidad”.

Reconoció y agradeció a todos los elementos de seguridad por su entrega, compromiso y valentía, y mencionó que el “Muro de Honor y Gloria” que este día se develó, honra a todos aquellos quienes dieron su vida en defensa de la libertad.

El oficial Rosendo García, a nombre de sus compañeros, hizo público el respeto y reconocimiento que hace el gobernador Miguel Riquelme a la labor que realizan, lo que los ha ayudado a que la ciudadanía confíe más en los cuerpos de seguridad.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, Manuel Alberto Flores Hernández, magistrado representante del Poder Judicial; Olivia Martínez Leyva, diputada local; General Rubén Barraza Rodríguez, representante de la Sexta Zona Militar; Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública de Saltillo; Inspector Pedro Hernández, representante de la Guardia Nacional; Efraín Alonso Gastélum Padilla, delegado de la Fiscalía General de la República, y Héctor Flores Rodríguez, Subsecretario de Operación Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *