ENTREGA GOBERNADOR DENOMINACIÓN A MÚZQUIZ COMO PUEBLO MÁGICO

Melchor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- Por sus sierras, manantiales, restos paleontológicos únicos en el mundo y una amplia riqueza cultural Múzquiz se convirtió en el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila. En este municipio y ante cientos de asistentes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo entrega de la denominación y placa conmemorativa a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Anticipó que Múzquiz se verá fortalecido con un presupuesto sin precedente para obras  y anunció la entrega de un camión recolector de residuos sólidos. Dijo que la denominación de Pueblo Mágico permitirá que se consolide como un gran destino turístico. Reconoció también la aportación de las tribus Kikapoo y Negros Mascogos establecidos en este municipio  y que dijo “forman parte de la historia de este gran pueblo”.

El mandatario estatal aseveró que hoy es un día de fiesta y ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir colaborando con éste y el resto de los municipios de Coahuila para construir un mejor futuro para las familias coahuilenses.

Por su parte, la Presidenta Municipal Luisa Alejandra Santos afirmó que la riqueza paleontológica y la sencillez de su gente contribuyeron a que se obtuviera la denominación de Pueblo Mágico, “un sueño hecho hoy realidad”.

El Vicepresidente del Comité de Pueblos Mágicos, Carlos Castro dijo que el municipio alberga un pasado trascendente y agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno para lograr el título de Pueblo Mágico, lo que enorgullece a su gente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.