COAHUILA PRESENTA EL LIBRO ‘LA HABITACIÓN HIGIÉNICA’, DE MERCEDES LUNA, GANADORA DEL PREMIO NACIONAL GILBERTO OWEN

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Julio de 2019.- Como parte de las actividades en este verano en la Región Centro de la entidad, el Gobierno del Estado presentó el libro ‘La Habitación Higiénica’, de la prestigiada poeta, escritora y articulista Mercedes Luna Fuentes, originaria de Monclova.

Una de las vertientes culturales que el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Riquelme Solís ha apoyado fuertemente, es la promoción y difusión de la literatura, a través de la Secretaría de Cultura (SC).

Así, “La Habitación Higiénica”, ganadora del prestigioso Premio Owen, forma parte de esta disciplina que busca llevar y compartir, en este caso, este grandioso poemario galardonado nacionalmente.

“La Habitación Higiénica” es un poemario ganador del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen Estrada 2018 (categoría Poesía), que fue convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Antonio Sonora y la autora coahuilense, Mercedes Luna, fueron los encargados de la presentación de este poemario en las instalaciones del Museo Coahuila y Texas, donde se llevó a cabo la velada en la que durante más de una hora los presentes pudieron escuchar en la voz de su autora fragmentos del poemario, que ha sido considerado un éxito de la poesía en Hispanoamérica.

La escritora Mercedes Luna ha participado en distintos suplementos culturales, en festivales nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido traducido al inglés y al árabe.

La obra poética de Luna Fuentes ha sido incluida en numerosas antologías de amplia circulación, como “Sombra roja: diecisiete poetas mexicanas (2016)”, editada por Vaso Roto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.