COAHUILA LLEVA A CABO FERIA DE LA PREVENCIÓN.

· Como una estrategia para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planificados en adolescentes, el ICOJUVE implementa Ferias de la Prevención.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Condón, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), llevaron a cabo la “Feria de la Prevención” en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

La SIDS mencionó que la educación es el primer paso para la prevención, y que el trabajo conjunto entre las instituciones educativas y las de salud coadyuvan a generar una cultura del cuidado.

Por su parte, el ICOJUVE señaló que, como parte de las actividades de la feria, se impartieron conferencias y talleres a más de 300 estudiantes, en los que se abordaron temas de sexualidad responsable, el uso correcto de métodos anticonceptivos, planificación familiar y derechos sexuales.

“La instrucción es muy clara, trabajamos desde la prevención llevando este tipo de actividades al resto del estado”.

Se agradeció la disponibilidad por parte de los directivos de la UPRA, así como la participación del personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres, DIF Coahuila y la Secretaría de Salud, que apoyó con la aplicación de implantes subdérmicos de manera gratuita para las jóvenes que así lo solicitaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.