COAHUILA ES UNO DE LOS ESTADOS MÁS COMPETITIVOS Y SEGUROS DE MÉXICO: MARS.

· Se gradúa Sexta Generación de la Policía Estatal.

· Realizan entrega de Patrullas a las Fuerzas Estatales.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Marzo de 2022.-Coahuila se mantiene como uno de los Estados más competitivos y atractivos a las inversiones productivas en México, y se debe en gran medida a las condiciones de seguridad y tranquilidad que prevalecen en toda la entidad, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y para ostentar esta condición es clave la actuación coordinada y contundente de las policías de los tres órdenes de Gobierno en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, reafirmó el Mandatario estatal al realizar la entrega de patrullas a las Fuerzas Estatales y asistir a la Graduación de la Sexta Generación de la Policía Estatal.

«Semana tras semana, inversionistas del País y del extranjero anuncian la instalación de nuevas empresas o ampliación de las ya instaladas, convencidos de que en Coahuila tienen las garantías para invertir y crecer», declaró.

«Por ende, nuestro compromiso es dotar a nuestras Policías, estatales y municipales, cada vez de mejores herramientas y equipamiento, de más patrullas, armamento y municiones de alto calibre, mayor capacitación, uso de la avanzada tecnología de video-inteligencia y estímulos a su desempeño, destacó.

Expuso que se seguirá trabajando y gestionando más infraestructura y recursos hasta el último momento de la Administración, como se ha hecho desde el primer día, dando la máxima prioridad a la seguridad y la tranquilidad de las familias coahuilenses.

Con la graduación de la Sexta Generación de la Policía Estatal ya se han incorporado 673 nuevos elementos preparados con un modelo de formación policial moderno, de proximidad social y de respeto a los derechos humanos.

«Aplaudimos que su generación sea la que ha integrado el mayor porcentaje de mujeres, lo que también confirma el avance por la igualdad de género que impulsamos en nuestra Administración; estoy seguro que con ustedes seguiremos construyendo una sociedad mejor, más fuerte y unida, donde prive la legalidad, la tranquilidad y la paz social», finalizó.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, informó que se logró la graduación de la Segunda Generación de la Policía Estatal de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y la Sexta Generación durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, además de la inversión de 32 millones de pesos para la entrega de patrullas.

En la Sexta Generación se graduaron 127 elementos: 84 hombres y 43 mujeres.

A la par, se efectuó la entrega de 15 patrullas pick up 4×4 doble cabina, V8,

modelo 2022, con pintura, rotulación, torreta de visera, sirena y bocina: Fueron 3 para la Policía Civil Coahuila (PCC); 3 a la Policía Especializada Coahuila (PEC); 4 a la Policía Acción y Reacción ( PAR); y 5 a la Fiscalía (FGEC) General del Estado. Además de la entrega de 2 vehículos tácticos Black Bamba, QRV y dos 2 Figo, sedan, a la FGE Coahuila.

El Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, subrayó que por las estrategias de promoción económica efectuadas por el gobernador Miguel Riquelme, hoy Coahuila es un punto estratégico para la inversión y una de las entidades federativas más seguras de México.

La oficial Karina Villagrana dio el mensaje de agradecimiento en nombre de la Sexta Generación de la Policía Estatal, y reafirmó el compromiso de trabajar con ética, profesionalismo, lealtad y sin descanso por la seguridad de Coahuila.

Acompañaron el titular del Ejecutivo del Coahuila, además, Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; el General Brigadier DEM, Gabriel Martínez García, El General Brigadier DEM, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional, y la diputada local Luz Elena Morales Núñez.

Así como el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el Subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas, Javier Herrera Arroyo; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, Héctor Flores Rodríguez; el Comisario General de la FGEC, Alberto Gabriel Martínez López, y el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, José Luis de la Peña Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.