COAHUILA CONSTRUYE SOCIEDAD INCLUSIVA, CON IGUALDAD Y DESTERRANDO LA DISCRIMINACIÓN.

Se llevan a cabo nupcias de parejas de la comunidad LGBTTTIQ+

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Junio 2021.- Con la finalidad de construir una sociedad de respeto y se garantice el libre ejercicio de los derechos sin distinción, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), participó en las bodas comunitarias celebradas el pasado sábado 12 de junio del presente año en las instalaciones del Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, indicó que la celebración de esta acción demuestra que el matrimonio es un derecho para todas y todos y consolida las buenas prácticas por la inclusión.

“10 parejas contrajeron nupcias conforme a las leyes del Estado de Coahuila, que dictan que el matrimonio es la unión de dos personas, independientemente de su sexo”, afirmó.

El organizador del evento fue la Asociación Civil San Aelredo, presidida por Noé Leonardo Ruiz Malacara, organismo creado para luchar por los derechos de la población LGBTTTIQ+ de Coahuila.

Estuvieron presentes como invitados especiales Martha Loera Arámbula, diputada local por la LXII Legislatura del Congreso de Coahuila, así como Víctor Dávalos, Oficial Segundo del Registro Civil, quien tras la entrega de los anillos y las firmas conducentes declaró unidas en matrimonio a las parejas que asistieron.

Yeverino Mayola manifestó dentro del mensaje que dio a las y los presentes, que las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, son reforzar la construcción de una sociedad inclusiva donde se defienda la igualdad y se disminuya la discriminación.

La funcionaria estatal extendió el reconocimiento a Ruiz Malacara por la organización del evento, exhortando a las parejas a continuar con el respeto y amor mutuo que representa esa unión.

Las parejas que contrajeron matrimonio, con las medidas sanitarias pertinentes, partieron una rosca de pastel, que contenía en su interior los colores alusivos a la bandera representativa de la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *