COAHUILA AVANZA SATISFACTORIAMENTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA LABORAL.

· La Secretaria del Trabajo del Estado visitó la CDMX para dar a conocer los avances de Coahuila en la implementación del nuevo modelo laboral.

Ciudad de México; a 9 de Diciembre de 2021.- La Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, visitó la Ciudad de México para participar de manera presencial en la primera reunión de coordinación interinstitucional entre los estados que componen la tercer etapa de la implementación de la reforma laboral, en las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La reunión tuvo como objetivo establecer estrategias de implementación del nuevo modelo laboral y dar a conocer los avances de los 11 estados de la República que componen la tercera etapa, en donde Coahuila destaca por su gran avance y la efectividad de sus estrategias.

Durante la reunión, Zogbi Castro destacó al informar el adelanto que lleva la construcción de los tres primeros Centros de Conciliación Laboral en el Estado y la coordinación que existe con el Poder Judicial de Coahuila, que permite avanzar con pasos firmes en esta implementación.

Afirmó que las políticas laborales que dicta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de diálogo abierto con todos los sectores que intervienen en la vida productiva de Coahuila, han permitido transitar de manera favorable hacia este nuevo modelo laboral.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el presidente de CONATRIB, Rafael Guerra Álvarez; el Director General del Centro de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, además de magistrados laborales.

Cabe señalar que de los 11 estados que se encuentran en esta tercera etapa, Coahuila es la única entidad que registra avance en la construcción de los Centros de Conciliación Laboral, pues gracias al trabajo previo se pudo acceder a un presupuesto adelantado para este fin.

En esta tercera y última etapa de implementación del nuevo modelo laboral, además de Coahuila se encuentran los estados de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y la CDMX.

Zogbi Castro también resaltó la importancia que ha tenido la firma del Pacto Coahuila con empresarios, sindicatos, academia, organismos civiles y Gobierno, para coordinar los trabajos y mantener un diálogo social abierto que permite la confianza con las autoridades.

La Secretaria del Trabajo de Coahuila afirmó que aún quedan retos por vencer para la correcta y plena implementación de la Reforma Laboral, pero mencionó que Coahuila estará listo para dar arranque en los tiempos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.