ATIENDE SALUD COAHUILA PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE.

· Con el apoyo de instituciones de salud privadas y públicas, se fortalece la gran cruzada para evitar fallecimientos por Covid–19 e infartos agudos al miocardio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Mayo del 2022.- El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que en Coahuila se trabaja para reducir los índices de mortalidad por Covid–19 y las enfermedades isquémicas del corazón, para ello se establecen alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Tras acudir con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la inauguración del área de hemodinamia del Hospital Christus Muguerza, que tiene una inversión de 23 millones de pesos, el funcionario destacó que en la entidad sólo existen seis unidades de este tipo.

“Este esfuerzo que hace el grupo Muguerza permite contar con un sistema de salud más fuerte, donde unimos esfuerzos para atender las principales enfermedades que cobran la vida de los coahuilenses, como es este caso la atención de los infartos”, manifestó.

Describió que con cifras de la Secretaría de Salud, anualmente en promedio cerca de 190 personas mueren por infartos agudos al miocardio.

“De ellos, cerca del 30 por ciento fallecen antes de poder llegar a recibir atención médica en una unidad de salud”, señaló.

Bernal Gómez ahondó que ahora la entidad cuenta con un Sistema de Atención de Urgencias Médicas certificado por autoridades de Francia: “Trabajamos desde el inicio de la Administración para hacer de Coahuila un estado cardio protegido, donde se atiendan de manera inmediata los principios de infarto”, dijo.

“Ya contamos con una Ley de Estado Cardioprotegido que nos permite capacitar a personal que trabaja en edicicios públicos para poder reaccionar ante la presencia de algún infarto, además iniciamos la instalación de desfibriladores”, apuntó.

En el evento, además de realizar un recorrido por la unidad de hemodinamia, se inauguró también el cuarto piso de hospitalización del Christus Mugerza en Saltillo.

Estuvieron presentes el Director General del Grupo Muguerza, Horacio Garza Ghio; el Director de Operaciones de Muguerza, Mauricio Zambrano; el Director General de Christus Muguerza, Carlos Montemayor Hernández, y el Director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.