APOYA GOBIERNO DE COAHUILA A FAMILIAS DE TRABAJADORES ACCIDENTADOS EN TORREÓN.

· Con apoyo y asesoría legal laboral, el Gobierno de MARS da soporte a las familias.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Mayo de 2022.- El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, se encuentra apoyando a la familia del trabajador fallecido en el accidente de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar, con acompañamiento y asesoría legal laboral, aun cuando el caso corresponde a la competencia exclusiva de la Federación.

El pasado 16 de mayo, 3 silos de la empresa agroalimentaria que almacenaban maíz granulado colapsaron, ocasionando lesiones a dos personas y el lamentable fallecimiento de un trabajador de la misma empresa.

Desde el conocimiento del accidente, la Secretaría del Trabajo ha mantenido comunicación constante con las autoridades municipales de Torreón, con el objetivo de realizar las acciones necesarias que ayuden a la familia de “Édgar N”.

Además mencionaron que los representantes legales de la empresa confirmaron que se harán cargo de los gastos funerarios, médicos y los que resulten derivado de los daños provocados por el colapso de los silos.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que el Procurador del Trabajo, Ricardo Frausto Ruiz, ya se acercó con los familiares de Édgar para brindar asesoría legal en materia laboral, tal como se ha realizado en otros casos de accidentes en empresas que son competencia exclusiva de la Federación.

“Aun cuando el Artículo 123 de la Constitución y la misma Ley Federal del Trabajo son muy claras al hacer exclusivo de la Federación esta industria, nosotros estamos muy al pendiente de lo que ocurre en Coahuila en materia laboral; además es una instrucción del Gobernador estar cerca de las familias para apoyarlos en todo lo que podamos”, señaló Zogbi Castro.

Declaró que la prioridad del Gobierno de Miguel Riquelme en materia laboral es el bienestar de los trabajadores coahuilenses y sus familias, y en ese sentido se continuará brindando la atención necesaria a ellos para asegurar el respeto a sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.