SALDO BLANCO EN LA FERIA NACIONAL DE FRESNILLO 2019

Fresnillo, Zac.- El trabajo en conjunto y la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad que operan en El Mineral, permitió que las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019 que se desarrollaron del 16 de agosto al 2 de septiembre, arrojen saldo blanco sin precedentes en los últimos años.

Luis Antonio Estrada Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, precisó que, por instrucciones del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, durante el desarrollo de la máxima fiesta de El Mineral, se implementaron diversos operativos al interior y al exterior de las instalaciones feriales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Durante los 18 días de actividades de la Feria Nacional de Fresnillo 2019, se realizó un despliegue de 210 elementos de la Policía Municipal, Policía Metropolitana, Policía Estatal, Policía de Investigación, Guardia Nacional y la Policía de Seguridad Vial, lo que permitió que se efectuaran 559 detenciones por faltas menores.

Los elementos de seguridad, también brindaron diversos tipos de apoyos a quienes asistieron a los diversos eventos y actividades de esta gran fiesta, en la cual se destacó el extravío de una menor de edad y posterior localización, situación que fue provocada por el descuido de los padres.

Asimismo, se informó que casi al filo de las 6:00 horas del martes 3 de septiembre del año en curso, una persona perdió la vida al interior de las instalaciones feriales a causa de un paro cardiorrespiratorio, lo que establece que el hoy occiso murió por razones ajenas al tema de seguridad.

Debido a lo anterior, Estrada Hernández, argumentó que con estos resultados se entregan buenas cuentas al pueblo de El Mineral, por lo que agradeció el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad y también a los fresnillenses por guardar la compostura en todo momento y con ello hacer posible que se efectuara una gran feria de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.