Román Alberto Cepeda supervisa obras del programa “Torreón a la obra”.

Torreón, Coahuila. A 10 de agosto de 2022.

El alcalde Román Alberto Cepeda González supervisó este miércoles acciones de pavimentación, bacheo, construcción de techumbre y rehabilitación de plazas, que se realizan dentro del programa “Torreón a la Obra”.
El Presidente Municipal dijo que desde el primer día de su Gobierno, los trabajos no solo se enfocan en implementar acciones para mejorar la imagen urbana de Torreón, sino también en obras que permitan reconstruir el tejido social, como canchas techadas y plazas públicas dignas donde las familias puedan convivir y realizar diferentes actividades.
En el programa “Torreón a la Obra” participan las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, con el apoyo de La Ola y Alumbrado Público.
Las acciones del programa abarcan desde el mantenimiento de vialidades para incrementar la seguridad de automovilistas y transeúntes, hasta la rehabilitación de espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad, para que las familias puedan realizar actividades de integración y esparcimiento.
Cepeda González comenzó la supervisión de obras en el bulevar Torreón – Matamoros, entre Plaza Jumbo y carretera El Esterito, que representa un tramo de 6.5 kilómetros. En esta vialidad se invierten 2.5 millones de pesos en el suministro de señalética y pintura para delimitar carriles, además de la colocación de 300 palmas de 2.5 metros de altura, siguiendo con el concepto de vegetación existente.
El Alcalde dijo que diariamente transitan por esa vialidad alrededor de 75 mil vehículos, de ahí la importancia de mantenerla en buenas condiciones en beneficio no solo de los conductores, sino los vecinos de los sectores aledaños.
En la colonia Monte Real, el edil supervisó la construcción de una cancha de pasto sintético, la cual implica una inversión de más de 2 millones de pesos e incluye la rehabilitación y equipamiento de la plaza ubicada en avenida del Pedregal, así como trazo y nivelación de terreno, relleno con material de banco, rehabilitación de pasto artificial, suministro y colocación de portería y tablero, trabajos de albañilería, colocación de mobiliario, juegos e iluminación.
El Presidente Municipal informó que la obra en Monte Real también beneficia a otras colonias como La Perla, Campo Nuevo y Villas Zaragoza, quienes podrán disfrutar de la cancha con torneos deportivos.
Estas acciones de Gobierno tienen como objetivo generar las condiciones para que los jóvenes practiquen deporte, además de hacer arte y cultura en un espacio digno donde puedan convivir.
También acudió a la colonia Mayrán, donde supervisó la construcción de una techumbre con una inversión de 1.5 millones de pesos, en el espacio multideportivo ubicado en calle Teatro Mayrán entre calle Sierra Central y calle Cine Elena.
En este sector, Cepeda González dijo que se trata de una obra muy solicitada por los vecinos, y explicó que es importante el techado de los espacios multideportivos debido a que en Torreón, la temperatura alcanza hasta los 42 grados centígrados la mayor parte del año, y sin este tipo de infraestructura es difícil que los puedan usar.
Los trabajos de dicha obra incluyen trazo, excavación, relleno, malla sombra y colocación de reflector de 100 watts, en beneficio de más de 3 mil familias que habitan en el sector.
En la colonia Lázaro Cárdenas, el Alcalde de Torreón recorrió las calles que se encontraban en pésimo estado y ahora se pavimentan con micro carpeta, obra que se ejecuta con una inversión de más de 500 mil pesos.
Los trabajos representan una superficie total de 3 mil 500 metros cuadrados en la calle Huelguistas de Cananea entre Francisco Mujica y Guanajuato.
También en la colonia Lázaro Cárdenas, recorrió el bulevar Laguna Sur y las calles Ernesto Che Guevara, Héroes de Río Blanco, Artículo 123 y La Partida, donde se aplican 230 metros cuadrados de mezcla asfáltica para bacheo.
En este sector, también se colocaron señales viales de alto, pintura en cordonería, delimitación de pasos peatonales, y límites de velocidad, entre otras acciones.
Román Alberto Cepeda González informó que la supervisión corresponde a obras que se ejecutan en el segundo semestre de su Administración, como parte de los ejes “Competitividad y fortaleza económica”, y “Seguridad y orden” de su Gobierno.
– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.