Realizan por primera vez en Torreón reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

Torreón, Coahuila. A 05 de enero de 2022.

Esta mañana se realizó por primera vez en Torreón la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde todas las corporaciones de seguridad estuvieron presentes, como el Mando Especial, el 33 Batallón de Infantería, personal de inteligencia de la federación, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal de Coahuila, la Policía Civil, la Policía de Reacción, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y los alcaldes que corresponden a la región.
El alcalde Román Alberto Cepeda destacó la buena colaboración entre las diferentes corporaciones de seguridad en los tres ordenes de gobierno como principal estrategia contra el crimen y los delitos, señaló que este tipo de reuniones serán itinerantes y manifestó la disposición de que se realice en Torreón cuantas veces sean necesarias.
El alcalde señaló también que por encima de los colores de partido está la seguridad de la ciudadanía de Torreón, por lo que coordinar esfuerzos en este sentido y tener una sola forma de intercambiar información seguirán manteniendo a Torreón seguro.
Mencionó que los números presentados en materia de seguridad son positivos, pero recalcó que hay que seguir trabajando en materia de prevención, como el mejoramiento de espacios públicos como la Línea Verde, así como incorporar a la estrategia el arte, la cultura y el esparcimiento.
La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad es una estrategia que se impulsa desde el nivel federal y tiene por objeto establecer las bases para la estructura, integración, funcionamiento, organización y seguimiento de las Coordinaciones para la Construcción de Paz y Seguridad, para la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Está integrada por los titulares de las dependencias Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, funge como instancia de articulación, entre las autoridades en materia de seguridad pública federal, estatal y municipal y se participa en el diseño e implementación de los programas y acciones.
En las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad se exponen el parte informativo del día, se revisa la incidencia delictiva, se informarán los resultados de las acciones, se definen estrategias, se giran instrucciones y se atienden asuntos generales.
Las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad se realizarán una vez a la semana de manera virtual, y uno de los acuerdos es que se realice una vez al mes de manera presencial.
En esta primera reunión estuvieron presentes entre otras autoridades Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente; Hilario Escobedo, alcalde de Viesca; Cintia Cuevas Sánchez, Subdelegada de los Programas del Bienestar para el Desarrollo Región Laguna del Estado de Coahuila de Zaragoza; el Coronel de Infantería D.E.M. Elías Alejandro Palomares Villegas 33vo Batallón; el General Brigadier D.E.M Rogelio García Pérez, comandante del Mando Especial de la Laguna: el Inspector General, por la Guardia Nacional, Roberto Díaz Ruelas, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, Laguna I, así como el Comisario Cesar Antonio Perales Esparza, Director General de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *