Presentan avances tecnológicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Torreón, Coahuila. A 25 de mayo de 2022.

Integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública y de Ciencia y Tecnología revisaron los avances tecnológicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en voz del titular, César Antonio Perales Esparza.

El Comisario señaló que de enero a la fecha, la inversión que se ha destinado a herramientas tecnológicas, posibilitó la interconexión con las cámaras del C4 para incrementar con las propias la seguridad del ciudadano.

Perales Esparza agregó que las cámaras de vigilancia, han permitido la localización de autos robados, así como el esclarecimiento de otros delitos, gracias a que son un recurso valioso para determinar el trazo de rutas, pues facilitan la imagen en tiempo real de lo que sucede en la ciudad.

Dijo también que se llevó a cabo el reacomodo de antenas para recepción y transmisión, lo que le permite tener un área de cobertura mucho más amplia, además de contar con más de una docena de cámaras en el Territorio Santos Modelo, convirtiendo el sector en una zona más segura cuando se realiza algún evento deportivo.

El titular de Seguridad Pública señaló que el personal del área de monitoreo ha sido capacitado para el manejo óptimo de dichas herramientas tecnológicas, por parte de elementos del C4.

Además de recibir un webinar con el tema “Inteligencia de ubicación para toma de decisiones en aplicación de la ley”, así como un curso para proteger los derechos de las personas refugiadas y desplazadas forzosamente.

Perales Esparza hizo hincapié en que el uso adecuado de la tecnología, ha permitido tener una baja en los índices de incidencia delictiva como el robo con violencia, robo a casa y robo a negocio.

Por su parte el regidor Felipe González, quien funge como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que se realizarán todas las diligencias correspondientes para seguir brindado el apoyo necesario a la Policía Municipal y continuar abonando a su desarrollo tecnológico.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.