Inicia DIF Torreón con programa de apoyo de aparatos ortopédicos.

Torreón, Coahuila. A 24 de enero de 2022.

Con una inversión de 320 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF Torreón) puso en marcha el programa denominado “De Ruedas Corazón” el cual otorga aparatos ortopédicos a las personas que lo necesiten. El día de hoy se entregaron, bastones, andadores fijos, andadores con ruedas y sillas de ruedas.
El programa fue puesto en marcha por la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, quien dijo que el objetivo es ayudar a quienes necesiten usar algún aparato ortopédico como parte de un proceso de rehabilitación o más importante aún, para vivir su día a día de una manera digna e independiente. En la primera entrega el programa beneficia a 212 personas.
Además, señaló que, a pocos días de haber iniciado una nueva Administración, se están implementando nuevas formas de trabajar, buscando mayor eficiencia, aprovechando mejor los recursos para beneficiar a más personas.
Invitó a las personas que estén pasando o vivan alguna situación de vulnerabilidad a que se acerquen a los departamentos de atención del DIF Torreón para que puedan ser atendidas.
Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, mencionó que el Programa “De Ruedas Corazón” forma parte de los ejes rectores del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, ya que la falta de movilidad afecta el estado de ánimo y la actitud de vida de quien requiere algún aparato ortopédico, pero eso no solo impacta en la persona, lo hace también en la familia.
Dijo que el Programa “De Ruedas Corazón” significa un cambio de vida para las personas beneficiarias, ya que la independencia que genera la movilidad, les ayuda a que sus familias les permitan hacer más cosas en la vida, como poder salir libremente a la ciudad.
Comentó también que se buscará que Torreón tenga condiciones de accesibilidad, con rampas y calles que permitan una mejor movilidad para las personas que se desplazan usando algún aparato ortopédico.

El evento fue presidido por la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, Carlos Bustos, Director General del DIF Torreón, Mario Cepeda Ramírez, diputado local; Héctor Estrada Baca, Director de Desarrollo Social; Elba de Alba Galarza, Presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento.
– Torreón ¡Siempre Puede!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.