Implementan operativo para revisión de motocicletas.

Torreón, Coahuila. A 08 de julio de 2022.

La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, trabaja con la aplicación de acciones preventivas para garantizar la seguridad vial, en especial, para la gran cantidad de operadores de motocicletas que circulan por las calles.
Por este motivo se implementó un operativo de supervisión de requisitos legales mínimos sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Olivos del ejido Ignacio Allende, mismo que fue implementado por 10 elementos del área de Tránsito y Vialidad.
Según lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad, los datos arrojados después de las revisiones y la aplicación de un registro a los conductores, señalan que se pudo atender a un total de 39 personas en un lapso de una hora, de ellas 31 portaban casco de seguridad como elemento indispensable para su protección, mientras que el resto no contaba con este elemento.
Cabe destacar que los mismos no recibieron ninguna multa y sólo fueron apercibidos de forma verbal.
En cuanto a los demás requisitos que marca el Reglamento de Movilidad Urbana, de todas las motocicletas revisadas, 29 no portaban alguna placa de identificación, con la salvedad de que de las pocas unidades que exhibían una lámina, sólo tres estaban vigentes y siete vencidas.
Se dio a conocer que mayoría de las personas registradas y apercibidas durante el operativo trabajan como repartidores de diversos giros, sumando a ello 22 mostraron una licencia de conducir vigente y 17 no contaban con el documento.
Algunas personas no cumplieron con ninguno de los tres requisitos mínimos, como son portar un casco, usar placas en la moto y portar una licencia de conducir vigente.

El funcionario mencionó que con las instrucciones giradas por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se ofrece la prorroga a los ciudadanos de ponerse en orden con el reglamento, con el objetivo de cumplir con las prácticas que brindan seguridad para todos.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.