Con capacitación reforzarán estrategias de alcoholemia y de prevención de accidentes.

Torreón, Coahuila, a 05 de abril de 2022

Con el objetivo de incrementar la seguridad vial y prevenir la incidencia de accidentes de tránsito, el día de ayer en las oficinas de Vialidad y Movilidad Urbana dio inicio una capacitación de cinco días para la aplicación de puntos de control de alcoholimetría.
La actividad arrancó con una conferencia en línea impartida por Raúl Octavio Martínez Coronel, coordinador de Alcoholimetría del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), misma que estuvo dirigida a agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, así como sus similares del vecino municipio de Matamoros y otros funcionarios.
A los servidores públicos se les hizo una exposición de los diversos factores que inciden en la ocurrencia de percances viales y el enfoque sistemático necesario para poder evitarlos.
Cabe mencionar que, según las cifras de la CONAPRA, en el país, tres de cada cuatro defunciones por accidentes viales corresponden a grupos vulnerables como peatones, ciclistas y motociclistas; el conferencista, señaló que el estado de Coahuila, es una de las entidades con las tasas más bajas a nivel nacional en el índice de fallecimientos por percances.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortes, señaló que desde el arranque del actual gobierno municipal se modificó la estrategia de sobrevigilancia en diferentes zonas de la ciudad y se optó por la implementación de puntos de alcoholemia fijos, debidamente señalizados.
Lo anterior, como parte de una estrategia que ha permitido la reducción de los índices de mortalidad, ya que, en los primeros tres meses del presente año, fallecieron seis personas, a comparación de las 11 registradas en el mismo periodo del año pasado 2021.
Las cifras indican que el porcentaje de difuntos en hechos viales durante el primer trimestre del año pasado fue de 1.18 por ciento, índice que bajó a un 0.52 por ciento en los primeros tres meses del presente año, cumpliendo con el objetivo de la declaración de Estocolmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *