Anuncian la llegada de nueva empresa a Torreón.

Generará alrededor de 600 empleos

Torreón, Coahuila. A 10 de enero de 2022.

Con una inversión de 8 millones de dólares, esta mañana se anunció la llegada a Torreón de la empresa LA Z BOY, la cual se dedica al ensamble de muebles y generará en el municipio alrededor de 600 empleos.
El evento fue presidido por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; el Diputado Local Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Ernesto Llamas Sotomayor, Socio del Parque Torreón 2000 y Gustavo Galindo, Director de Recursos Humanos de LA Z BOY México; así como Tereso Medina, Secretario General de la CTM.
El alcalde de Torreón señaló que para el municipio es importante recibir noticias de inversiones como la anunciada esta mañana, y destacó la confianza que tiene la empresa al poner los ojos en la ciudad, ya que el gobierno está generando confianza, certeza y credibilidad, lo cual se trabaja día a día.
Además, dio la bienvenida a la empresa señalando que Torreón siempre será su aliado con la misma visión de construir la ciudad que todos queremos, lo cual se hace con orden, certeza, empleos y con una ciudad unida.
Por su parte, Gustavo Galindo, Director de Recursos Humanos de LA Z BOY México, mencionó que la empresa eligió al estado de Coahuila y a la ciudad de Torreón para establecer su cuarta planta de Coahuila y la sexta en el país, reafirmando que el trabajo de la gente del norte ha marcado un parteaguas en la manufactura de su producto, destacando la sinergia generada entre el Gobierno del Estado y los municipios.
Mientras tanto el Gobernador del Estado, agradeció la llegada de la nueva inversión y señaló que el parque donde se instala la empresa cuenta con toda la mano de obra calificada que para el desempeño de sus objetivos es necesaria.
Destacó que el clúster mueblero hoy es una realidad en Coahuila, el cual se debe seguir explorando para poder llegar a ser líderes en ese sector, destacando que la mano de obra del Estado es reconocida a nivel internacional.

El Gobernador mencionó también que Coahuila tiene nuevas áreas de oportunidades y se están abriendo nuevas rutas de desarrollo económico y Torreón las está aprovechando.
Además, reiteró el respaldo a la Administración Municipal para que el desarrollo económico sea fructífero y se logren concretar todas las inversiones que están en puerta para Torreón, y que se espera se concreten en este primer semestre de este año.
– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.