Alcalde coloca primera piedra de nave industrial.

Torreón, Coahuila. A 03 de mayo de 2022.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, acudió este día a la colocación de la primera piedra de la nave industrial del Parque Industrial de las Américas, donde mencionó que el municipio tiene actualmente las condiciones para que se generen inversiones de este tipo.
Mencionó que el primer eje de su gobierno es el de Seguridad y Orden y el segundo el de Competitividad y fortalecimiento Económico, mismos que van relacionados, porque cuando no se tiene seguridad, particularmente después de que hace 10 años, Torreón era una de las 5 ciudades más inseguras del mundo, hoy se tiene la posibilidad de que los empresarios piensen en esta ciudad para invertir.
Señaló que desde el primer día de su gobierno ha hecho lo que le corresponde como alcalde: generar condiciones, credibilidad, y confianza. Para que la gente siga creciendo, para que los empresarios continúen generando riqueza y empleos en la ciudad.
Por lo anterior, reiteró el compromiso de mantener la buena coordinación que se tiene en estos momentos con el sector privado, particularmente con todas las cámaras y organismos empresariales.
Por su parte el propietario del Parque Industrial de las Américas, Carlos Delgado López, señaló que se inicia un proyecto muy importante para la Laguna, especialmente para Torreón, para lo cual se ha contado con todo el apoyo del municipio.
Señaló que es importante querer a la región y a la ciudad para poderlas hacer crecer. Dijo que la nueva nave tiene la capacidad para albergar a plantas que pueden tener de 1000 a 1500 empleados.
Indicó que es importante la generación de empleos para que la gente no se vaya de la ciudad, sobre todo la gente joven. Por ello se crean estos espacios para que se queden y tengan empleos seguros y bien pagados
La Nave Industrial de Parques Industriales de las Américas de Torreón, Va a generar alrededor de 200 empleos directos durante la obra.

La inversión es entre 150 y 200 millones de pesos, la construcción se realiza sobre un terreno de 19,000 metros cuadrados, de los cuales 12 mil son para área de producción, 374 para oficinas, 253 para cafetería, 284 para cuarto de máquinas y 3500 para patios de maniobras.

El evento fue presidido por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, acompañado por Carlos Delgado López, Propietario del Parque Industrial Las Américas, el Primer Regidor del Ayuntamiento, Luis Jorge Serna Cuerda; y la regidora Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Blanca Álvarez Garza.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.