En Lerdo cansados de «Operativos Alcoholímetro»

Lerdo, Durango.- conforme pasan los meses se ha incrementado el número de quejas ciudadanas en contra de las autoridades municipales y de seguridad pública de Ciudad Lerdo Durango sobre todo en los operativos alcoholímetro que se instalan desde que arranca el fin de semana y hasta las últimas horas del domingo. En estosw un gran número de conductores se dicen afectados.

Esta situación a generado que se incremente drásticamente el número de infracciones a conductores que incluso hayan consumido una sola bebida embriagante situación que han aprovechado al máximo las autoridades no sólo para aplicar multas sino también para que los afectados se sientan presionados para ofrecer altas cantidades de dinero a las mismas autoridades, quienes no dudan en dejarse sobornar.

La presidenta municipal María Luisa González Achem asegura que sólo se está salvaguardando la integridad de los mismos conductores y de los pasajeros y que estos operativos se han implementado a fin de disminuir los accidentes automovilísticos. A la fecha estos operativos han resultado ser tan redituables que se ha ordenado el incremento de agentes por las noches y madrugadas.

«Ya me da miedo salir de paseo o reunión con la familia porque si me detiene un operativo a partir de las 10 de la noche te quieren extorsionar aunque te hayas tomado una sola cerveza acompañada de alimentos», asegura Juan Sebastían, quien últimamente prefiere hacer reuniones en casa e invitar a los amigos. No tiene duda en que esto último le sale más económico.

Conforme pasan las semanas y los meses a lo largo de este 2017 se han ido incrementando el número de quejas ciudadanas donde automovilistas aseguran ser gravemente extorsionados por aquellos encargados de estos operativos alcoholímetro.

Algunos afectados aseguran qué agentes de la dirección de tránsito y vialidad y de seguridad pública los detienen con la intención de Buscar cualquier pretexto con el fin de presionarlos y obligarlos a participar en el ya conocido soborno pidiéndoles desde los $200 y hasta los 1500 o más dependiendo obviamente de la gravedad del asunto.

Mientras tanto las autoridades encabezadas por María Luisa González achem tránsito y vialidad y seguridad pública han dado a conocer que se van a reforzar todos estos operativos a partir de esta semana y hasta el próximo 2018.

Ahora sólo hay que esperar a que los bolsillos de cientos o miles de automovilistas no se vean tan castigados aprovechando la llegada de ahorros y aguinaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.