PROTECCIÓN CIVIL SE PRERPARA PARA LA APERTURA DEL RIEGO DE AUXILIO.

12 MAYO 2022

Las dependencias operativas en el municipio de Lerdo se preparan para la apertura del ciclo de riego de auxilio que se realizará en días próximos, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jesús Rosales Sánchez.

“Tenemos conocimiento que, como fecha tentativa, el ciclo de riego de auxilio en la presa Lázaro Cárdenas comenzará este viernes 13 de mayo, posteriormente, el 14 y 15 en la presa Francisco Sarabia. El agua comenzaría a rodar por el Río Nazas y por ambos canales de riego entre el 15 y 16 de este mes”

La corporación ha emitido una serie de recomendaciones para la seguridad de la ciudadanía con la finalidad de salvaguardar vidas; no introducirse a nadar en el río, y conducir con precaución por los canales de riego.

Durante el periodo del riego de auxilio el personal de seguridad, protección y prevención en el municipio, implementará un operativo especial para la vigilancia de los más de 50 kilómetros de río y los canales de riego de la ciudad, a fin de prevenir incidentes lamentables.

A la par, se contará con el operativo vial para recibir a los ciudadanos que visitan los diversos parajes del Río Nazas, Parque Nacional Raymundo y el Cañón de Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.